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Tecnología permite prever fruto de cirugía cosmética por internet

¿ Le gustaría tener nariz nueva? ¿Que le arreglen el mentón? Un cirujano cosmético del sur de la Florida tiene una aplicación para eso.

Después del éxito de su aplicación iSurgeon en iTunes de Apple, el Dr. Michael Salzhauer, de Bal Harbour Plastic Surgery, fue contactado por la versión británica del programa MTV para crear una aplicación similar para su página de internet.

LLamado Heidi Yourself , la nueva herramienta de internet permite a los usuarios ver cómo lucirían si se operaran cualquier parte del cuerpo. El nombre proviene de Heidi Montag, estrella de un programa de MTV, quien reconoce que se sometió a 10 operaciones en un solo día.

Heidi Yourself comenzó a operar a finales de agosto y recibe unas 200 visitas diarias. Y aproximadamente medio millón de usuarios han descargado la aplicación gratis iSurgeon desde que se lanzó el año pasado, dijo Salzhauer.

Salzhauer es uno de un puñado de cirujanos plásticos que usan aplicaciones de iPhone para promover sus servicios con el programa de edición de imágenes. FaceTouchUp.com , con sede en Toronto y que creó la primera aplicación para la página de Salzhauer, está creando aplicaciones de iPhone para cirujanos plásticos de Toronto y Beverly Hills y planea otras para médicos de California y Nueva York en los próximos dos meses. En marzo, la Dra. Elizabeth Kinsley, de Covington, Louisiana, lanzó la aplicación iAugment, para mostrar a las mujeres cómo lucirían con pechos más grandes.

Para Salzhauer y otros, las aplicaciones interactivas se han convertido en otra herramienta de mercadotecnia. De las aproximadamente mil operaciones que Salzhauer ha hecho en los últimos 12 meses, aproximadamente 50 pacientes dijeron que modificaron su imagen en la aplicación antes de presentarse a la consulta.

``En esta situación económica no parece que la cirugía plástica sea una prioridad para muchos'', dijo Salzhauer. Pocos de los que visitan la página de Heidi Yourself de MTV UK viajarán para verlo, agregó, pero la exposición vale la pena. Y unos pocos clientes que descargaron versiones de iPhone han venido de otros lugares para hacer una cita.

``La cirugía cosmética se ha visto afectada por la recesión y es más que un lujo'', dijo Steve Ullmann, administrador de servicios médicos y profesor de Economía de la Universidad de Miami. ``Mientras más personas puedan ver en lo que pueden convertirse... esto puede generar más negocio''.

Al igual que los anuncios de medicinas por receta y las páginas de internet de autodiagnóstico como WebMD.com , las aplicaciones de iPhone dan a los pacientes una sensación de poder.

``Es saber lo que le quieres preguntar al médico incluso antes de verlo'', explicó Ullmann. En el caso de iSurgeon, ese poder viene con un toque alegre sobre la cirugía cosmética.

Al igual que las otras aplicaciones, iSurgeon pide a los usuarios que carguen una foto, preferiblemente del perfil del área que quieren modificar. La imagen se puede ampliar, reducir y realizar otras manipulaciones.


Publicado el 02/09/2010

Fuente: Cooperativa