ACTUALIDAD NOTICIOSA

Recomendaciones para bajar los kilos ganados durante Fiestas Patrias

Luego de cuatro días de excesos de comida y bebida, en el cuál el cuerpo sobrepasó la cantidad de calorías diarias recomendadas, y en que los chilenos subieron en promedio 2 a 4 kilos, Naturhouse, la compañía líder en nutrición y dietética en Europa, que ya está presente en nuestro país, nos entrega una alternativa para desintoxicar el cuerpo y poder perder esos kilos de más.

“Una vez asumido que se subió de peso durante el fin de semana de fiestas patrias, lo principal es disminuir la cantidad de calorías que se injieren diariamente y lo ideal es bajar entre medio y un kilo a la semana, para que esta baja de peso sea paulatina y permanezca en el tiempo. No hay que prohibir ciertos alimentos, sino que se recomienda tratar de evitarlos porque la palabra prohibir les causa más ansiedad a los pacientes. Por lo tanto, al comenzar  una dieta para bajar de peso hay que evitar alimentos altos en grasas animales, frituras, y alimentos con alto contenido en azúcares, en resumen cualquier alimento que tenga un alto aporte calórico”, explica Macarena Yolito, diplomada en nutrición en España y Jefa del Centro Naturhouse en La Dehesa.

Se recomienda comer cinco veces al día con horarios establecidos y ordenados. “Hay que tomar un buen desayuno e ir disminuyendo la cantidad de comida que se ingiere a medida que pasa el día, y evitar los carbohidratos en la noche, porque al disminuir el consumo de carbohidratos, el cuerpo gasta las grasas que tiene acumuladas de antes para así obtener la energía necesaria para realizar las actividades diarias”, recomienda la especialista.

La idea es que se mantenga esta dieta por al menos dos a cuatro semanas, evitando las bebidas alcohólicas, las frituras, las grasas y azúcares. Debemos limpiar nuestro organismo y poder volver al peso saludable, para prepararnos para  la  temporada primavera-verano 2010, que pronto se aproxima. 

Es por esto que Naturhouse ha elaborado una dieta post dieciocho que nos ayudará a eliminar esos kilos de más, variando las alternativas para no aburrirse. 

Desayuno: 

Yogurt descremado, ó té o café con leche descremada y endulzante, ó leche cultivada.
Dos rebanadas de pan integral con jamón de pavo, ó quesillo, ó queso fresco, ó huevo. Evitar mantequilla, margarina, dulces y mermeladas.

Colación: 

Una fruta o lácteo descremado a elección.

Almuerzo: 
Ensaladas surtidas (excepto choclo, arvejas ó habas).
Carnes magras rojas o blanca, o pescado, (cocinado al vapor, al horno o a la plancha, no fritas ni salteadas en grasas).

Once: 

Hacerla más liviana, tipo colación.

Yoghurt light o leche cultivada.

Cereal con alto contenido de fibras.

Cena:

Ensaladas surtidas (excepto choclo, arvejas ó habas).

Carnes magras rojas o blanca, o pescado, (cocinado al vapor, al horno o a la plancha, no fritas ni salteadas en grasas).

De postre es preferible un flan diet o una jalea diet.

 

Publicado el 21/09/2010

Fuente: La Segunda