ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Golpe a la obesidad:

Supermercados tientan con frutas en vez de golosinas

"Los supermercados deberían poner frutas y vegetales en sus publicidades y reemplazar las golosinas por productos más saludables al lado de las cajas".
Esto fue lo que recomendaron los miembros de una comisión de salud del parlamento británico, que están encargados de investigar el alza de los niveles de obesidad en Gran Bretaña, publicó ayer el diario inglés "The Guardian".

Frutas


La radical propuesta surge justo cuando algunos supermercados enfrentan el dedo acusador del comité de salud de la cámara de los Comunes, el cual está preocupado acerca de los efectos que tienen sus tácticas de ventas sobre la dieta de la nación.

El ex asesor del Ministro británico de Defensa, Richard Taylor, sugirió que una fruta colocada en los estantes al lado de la caja, pueden resultar ser "muy tentadora" para los consumidores, dijo.

Por su parte, el encargado de asuntos gubernamentales del supermercado Tesco -uno de los cuestionados-, David North, dijo que el grupo ya dejó de vender dulces al lado de sus cajas en sus megatiendas y espera ampliar esto a sus sucursales más pequeñas.

Asimismo, fueron cuestionados los precios de sus promociones, argumentando que por ejemplo el sitio web de Tesco presenta diez ofertas de jugos naturales y frutas frescas y treinta de queques y panecillos.

Pero no todo es tan negativo, puesto que el Comité aplaudió la iniciativa de la cadena Co-ops de no publicitar en televisión los productos altos en sal, azúcar y grasas durante los programas infantiles.

Las Ultimas Noticias

Viernes 5 de diciembre de 2003