ACTUALIDAD NOTICIOSA
Estudio alerta sobre los cereales

Los cereales que se venden en Chile deberían ser clasificados como golosinas y no como productos saludables. Así de tajante fue el resultado de un estudio realizado por la Organización Consumidores de Chile (Odecu), que tras meses de análisis determinó que los denominados “cereales para el desayuno” contienen altos índices de grasas y azúcares, que podrían incidir en la obesidad en la población.

El presidente de la agrupación, Stefan Larenas, explicó que debido a que el cereal natural es fundamental en la dieta, el estudio tiene como objetivo informar sobre algunos productos que se están comercializando en forma masiva en el mercado y que carecen de todos los nutrientes que se requieren.

“Queremos que los consumidores tengan una mejor información de los alimentos y puedan elegir en forma adecuada”, dijo Stefan Larenas.

Lo grave, según explicó la Odecu, es que algunas empresas hacen creer a la población que el producto que se está ofreciendo es natural y que contiene todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana y balanceada.

El estudio de la Odecu menciona que la base del problema se centra en que los cereales procesados pierden cualidades, porque durante el refinado de las semillas se retira la cáscara que concentra el mayor contenido de fibra y sólo quedan los almidones. Así muchos nutrientes importantes son eliminados.

Diario Las Ultimas Noticias


Lunes 27 de junio de 2005