ACTUALIDAD NOTICIOSA

Invitan a ciudadanos a formar parte del programa “Vamos por más kilos”




Torreón.- “Vamos por más kilos” es la cruzada nacional que ha emprendido el sector salud para continuar con el combate del sobrepeso y la obesidad. Hasta le fecha ya se suman en todo el país un millón 865 mil 007 inscritos.
Los poco menos de dos millones de inscritos a nivel nacional se lograron hasta la segunda semana de agosto, sin embargo la convocatoria sigue abierta pues el programa continuará hasta noviembre del presente año.
La campaña “Vamos por más kilos” que dio inicio el pasado 28 de julio y concluirá hasta el 29 de noviembre, surgió como respuesta para que más personas continúen o se integren a la cruzada nacional y beneficien su salud al reducir los índices de sobrepeso y obesidad, previniendo así enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.
A decir de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, organizadores de esta campaña; el concepto moderno de salud considera no solamente la ausencia de la enfermedad, sino un bienestar integral del individuo, que se logra a través de una buena alimentación y de la práctica constante de ejercicio.
El plan alimentario que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social sugiere la realización de 30 minutos diarios de deporte que puede ser caminar, nadar, andar en bicicleta, e incluso bailar y para lo cual se cuenta con el apoyo de los Centros de Seguridad Social.
Los médicos del IMSS consideran lamentablemente las estadísticas nacionales que indican que sólo el 21 por ciento de los mexicanos mayores de 12 años realizan alguna actividad física o deportiva en su tiempo libre y en contraparte, 80 de cada 100 optan por ver la televisión.
Asimismo agregaron que está comprobado que la población dedica más de 26 horas a la semana a actividades recreativas sedentarias y sólo cinco horas a alguna actividad física, principal razón de la falta de ejercicio.
Para quien quiera formar parte de esta campaña en las que se le brinda además de atención médica, todo el apoyo para bajar de peso, sólo tiene que acudir a su clínica del IMSS más cercana e inscribirse en el módulo de “Vamos por más kilos”.



www.milenio.com

Domingo 10 de Agosto de 2008