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Para la obesidad, una buena sopa cae bien



L a tendencia fuerte en alimentación va por consumir alimentos más saludables que ayuden a mantener la forma y prevenir enfermedades. En esta línea se inscriben las sopas light Mistral producidas en Chile y que, libres de grasas y en variados sabores, buscan cautivar el paladar de los consumidores en estos gélidos días de agosto.
Jaime Velarde, gerente comercial de la distribuidora e importadora Velarde Hermanos, detalla que decidieron incorporar al mercado chileno la sopa light porque “es creciente la demanda y el consumo de estos productos en todas las categorías y curiosamente en las sopas, que es un producto de alto consumo en todos los estratos de la población, no existía hasta ahora un producto de esta naturaleza, bajo en calorías”.
El ejecutivo planteó que durante los últimos años en nuestro país todas las categorías de productos bajos en calorías están teniendo buena recepción por diversos factores, como “el creciente problema de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades del corazón asociadas con estos temas, y también el que la gente haya ido tomando conciencia de su existencia e importancia, además de la necesidad social de mantenerse en buena forma física. Existen pocos indicadores generales, pero algunas estimaciones hablan de un crecimiento de más de 10% anual en la última década”.
El precio manda
Las sopas light Mistral se presentan a los consumidores en cuatro variedades: carne, pollo, carne con verduras y tomate. Su principal característica es que son reducidas en 27 a 28 calorías, un aporte bajo y por ello compatible con cualquier dieta o simplemente muy práctico para quienes decidan cuidar un poco más su organismo. Además éstas tienen un importante aporte de fibra, lo que ayuda a la digestión y a reducir la sensación de hambre.
Como muchos productos light, las nuevas sopas de esta categoría apuestan por ser apreciadas por las féminas, quienes siempre están pendientes de mantener una buena figura. En este sentido, Velarde recalcó que “si bien el mayor grupo consumidor potencial de este producto está en las mujeres entre 15 y 45 años, estamos seguros que también habrá muchos hombres y mujeres de las más diversas edades”.
“Las personas que han probado las sopas light, tanto en la etapa de testeos previos como entre sus consumidores luego de lanzado el producto, han manifestado que las encuentran excelentes, muy sabrosas y agradables al paladar”, comentó el gerente de Velarde Hermanos, sobre un producto que se está vendiendo al público en unos $190.
-¿Cómo es la distribución del producto a nivel de canal mayorista y tradicional?
-Actualmente se puede encontrar en Hipermercados Jumbo, Supermercados Montserrat y algunos negocios tradicionales. Estamos seguros que prontamente estarán también presente en otros supermercados y más tiendas de conveniencia.



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Martes 12 de Agosto de 2008