ACTUALIDAD NOTICIOSA

Lucho y su dieta: “No se trata de sufrir”


Visitó a nutricionista

Fernando Marambio

Luis Jara llegó con paso acelerado ayer al Centro de Tratamiento de la Obesidad de la UC, el mismo lugar donde trabajan los profesionales que tanto han ayudado a los participantes de “Cuestión de peso”. Bajo su orientación intentará una dieta que lo haga bajar como mínimo 10 de los 97 kilos que pesa actualmente, según se comprometió en pantalla.

Por esas insondables casualidades de la vida, en la sala de espera se encontró con una señora que lo abrazó y besó antes de preguntarle qué hacía ahí. “Yo lo conozco desde que era chico. Soy tía de Myriam Hernández”, explicó María Muñoz, quien juró que el encuentro fue pura coincidencia.

Luego, Jara entró a la consulta de la nutricionista Ana Palacios, donde confesó su rutina alimenticia.

-Desayuno: dos huevos a la copa o palta o jamón o queso. Galletas de soda. Jugo de naranjas.

-Tentempié: tostadas con palta y té.

-Almuerzo: pan, mantequilla, carnes y ensaladas. Bebidas lights. Opcional: pisco sour o vino.

-Cena: guisos de zapallo italiano o pastel de papas o tallarines.

-Fines de semana: asado y choripanes.

-Fuera de dieta (confesión): chocolates, pizzas, pasteles.

“Quizás soy un caso atípico”, le explicó Lucho a la especialista. “Mi metabolismo me hace bajar rápido, pero tengo efecto rebote (recupera el peso)”, complementó.

Al final, el tratamiento permitirá que Luis coma más veces al día, pero en menos cantidades. “Se trata de cambios de hábitos. No se trata de sufrir. ¿Qué extrañaré más? El queso, porque va en el Barros Luco, en las empanadas”, confesó Lucho, achinando los ojos.


LUN


Miércoles 14 de mayo de 2008