Experta revela 'trucos' para evitar el sobrepeso dieciochero

Darse una pausa pero no un relajo total, es la principal indicación alimenticia para celebrar las Fiestas Patrias que ya se avecinan.

Santiago.- La nutricionista de la Universidad San Sebastián María Cecilia Benavides, explicó cómo sobrevivir a estas festividades sin sufrimientos y, lo más importante, sin aumentar kilos.

Darse una pausa pero no un relajo total, es la principal indicación alimenticia para celebrar las Fiestas Patrias que ya se avecinan.

Dijo que siguiendo recomendaciones puede combatir los kilos de más clásicos en este período.

Para subir un kilo hay que consumir cerca de ocho mil calorías adicionales, mientras que el alza promedio en Fiestas Patrias es alrededor de tres kilos.

Pero la experta sostiene que el aumento "va a depender del organismo de cada persona y de cuánto sobrepasemos la comida a durante dicho período".

La idea, indicó la profesional, es que quienes cuidan su dieta sigan las indicaciones que entrega el nutricionista tratante, ya que es quién conoce las necesidades de su paciente y en conjunto establecerán metas y estrategias para cumplirlas.

Las claves para evitar el sobrepeso:

1. Consumir una alimentación liviana y baja en calorías los días previos y posteriores al fin de semana patrio.

2. Consumir desayuno bajo en aporte calórico y aporte en nutrientes esenciales: 1 lácteo descremado, más una fruta, más 3-5 galletas de soda con palta o quesillo.

3. Para evitar accidentes y consumo de calorías vacías no ingerir bebidas alcohólicas o ingerir solo 1 vaso en caso que no maneje.

4. Para el asado preferir carnes bajas en grasas como pollo sin piel, pavo, lomo liso, filete o posta.

5. Elija entre una empanada o choripán. En caso de consumir una estas opciones acompáñelas sólo con ensaladas. Las verduras le aportarán fibra para ayudar a la digestión, minerales y antioxidantes.

6. De postre consuma frutas sin azúcar y crema adicional. Evite las masas y el mote con huesillo.

7. Consuma pebre de preferencia sin ají. Evite la mayonesa y otras cremas.

8. Ojo con la hinchazón. No consuma verduras meteorizantes (brócoli, repollo, choclo) y restrinja el consumo de bebidas gaseosas.

9. Evite comer después de las 20:00 horas para no tener malestares e hinchazón en las noches.

La experta puntualizó que "la clave está en cumplir con un sistema de alimentación balanceada y adecuada antes de las fiestas y retomarlo post fiestas, así se puede celebrar pasándolo muy bien".

Publicado el 01/08/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile