La dieta que obligó a achicar el vestido y anillo de Kate Middleton

Dicen que la princesa bajó cinco kilos desde que se anunció el compromiso y tuvo que hacer varios cambios de último momento.

Nada raro es que las novias quieras perder algunos kilos antes de su matrimonio, y la actual duquesa de Cambridge Kate Middleton no estuvo lejos de este pensamiento.

Kate siguió desde noviembre del año pasado la dieta Dukan, lo que la obligó a achicar el vestido de novia tres veces y reducir el tamaño de su anillo.

El régimen lo habría recomendado su madre, Carole Middleton. Según se bajó 4 o 5 kilos en muy pocos días de inciada la dieta, ya que la primera fase de esta promete un rápido descenso.

Además de seguir la Dieta Dukan, la princesa realiza muchas horas de ejercicio, entre otras varias caminatas por las mañanas, entrenamiento con pesas y bicicleta.

Se dice que Kate pesa unos 54 kilos. Al verla demasiado delgada, se propagó en los medios y en la sociedad la preocupación por su salud, e incluso durante un viaje a Irlanda del Norte, una mujer entre la multitud le grito que no pierdas más peso.

En qué consiste la dieta...

La dieta lleva el nombre de su creador, el doctor Pierre Dukan, quien es un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, autor de un libro titulado "Yo no sé adelgazar".

En una de sus versiones más "light", la dieta permite bajar un kilo cada diez días. Sin embargo, hay otras que aseguran que la pérdida de peso puede llegar a 5 kilos en menos de dos semanas.

Se trata de una dieta hiperproteica q según comenta su creador, los alimentos ricos en proteínas además de producir una sensación de estar lleno o saciado, también tienen un efecto psicológico reduciendo la sensación de ansiedad y quitando las típicas ganas que entran de picar entre horas.

Las 4 fases

1.- Dieta hiperproteica: Consta de 10 días y la alimentación principal será a base de proteínas.

2.- Crucero: Prácticamente se come lo mismo que en la fase anterior pero se introducen las hortalizas. Esta fase dura hasta alcanzar el peso deseado.

3.- Consolidación: en esta fase se trata es de conseguir evitar el efecto de recuperación de peso y tiene que durar 10 días por cada kilo perdido.

4.- Estabilización: es el momento de volver a tu alimentación habitual, sólo que con ciertas rutinas como hacer 1 día a la semana la fase 1 de la dieta, o tomar avena a diario, ya que la avena aporta fibra que permite regular el tránsito intestinal.

Hay que tener precaución con algunos aspectos de la dieta, ya que al ingerir abundantes proteínas puede aumentar el colesterol.

Publicado el 02/05/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile