Berries y uvas son el mejor aliado femenino contra la cistitis

Los arándanos rojos y uva ursi poseen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas que combaten las infecciones urinarias que aumentan con las relaciones sexuales y la edad. Urifem es el producto 100% natural que le dice adiós a los guateros y los té de manzanilla.

Todo el poder milenario contenido en el arándano rojo, la uva ursi, las semillas de uvas purpúreas y la vitamina C se potencian y unen por primera vez para combatir las incómodas infecciones urinarias femeninas, conocidas como cistitis, en las capsulas Urifem.

Producto 100% natural que deja en el olvido los guateros y las agüitas de manzanilla, ya que no sólo soluciona el problema íntimo, sino también protege a las féminas de contraerlas sobre todo en estas épocas de cambios bruscos de temperatura.

Se estima que en el curso de la vida de una mujer, la gran mayoría tendrán al menos una infección urinaria y que éstas pueden ser recurrentes en el 15% de aquellas en edad fértil. Eso no significa que las mayores quedan exentas de la cistitis, ya que 20% de las que pasan los 60 años también están expuestas a esta enfermedad, asegura el urólogo Álvaro Baeza.

Molestias Intimas

Estas afecciones se producen fundamentalmente por la colonización de la orina o de los órganos urinarios por parte de enterobacterias como la Echerichia Coli, que habitualmente habita el intestino grueso y aumenta tanto con las relaciones sexuales, como también con la edad.

Los hombres no están totalmente libres de sufrir cada vez que quieren orinar, sí están más protegidos por razones de anatomía masculina, pero a pesar de ello también deben cuidarse "Las infecciones urinarias en varones adultos son más frecuentes pasadas las seis décadas y tienen relación con la mayor incidencia de patología prostática, lo que influye en el drenaje adecuado de la orina", precisa el doctor Ivar Vidal, urólogo de Clínica Indisa.

Problemas de Pareja

En el caso de mujeres en edad fértil, la infección urinaria se ve favorecida por la actividad sexual "que facilita el traslado de gérmenes desde la zona anal hacia la uretral, por donde se introducen estos patógenos", señala el facultativo, aclarando que es un traspaso mecánico y no una enfermedad de transmisión sexual.
"Otro facilitador es el uso de tampones vaginales o de ropa interior muy ajustada", indica el doctor Vidal. Agrega que en etapas perimenopáusicas, debido al défict hormonal, existe una pérdida de lactobacilos y otros mecanismos de defensas naturales con que cuenta la mujer, por lo que aumenta la colonización de gérmenes patógenos.

Habitualmente la infección urinaria de la vejiga se caracteriza por molestias al orinar, aumento en la frecuencia o urgencia de hacerlo. También por orinas de mal olor, turbias y en algunos casos rojizas debido al sangramiento, explican los urólogos, agregando que en el caso de infecciones urinarias altas puede aparecer bruscamente fiebre y dolor lumbar.

Antioxidantes El doctor Álvaro Baeza destaca la trilogía de los berries, arándano rojo y uva ursi, que poseen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, que serían el componente secreto de Urifem para disminuir la fijación de ciertas bacterias sobre las paredes de las vías urinarias, disminuyendo la frecuencia de las infecciones.

Es el caso específico de arándano rojo, que funciona como antiadhesivo obstaculizando la colonización de la Echerichia Coli en los órganos urinarios e inhibiendo el desarrollo de estos patógenos. "Además a estos nutrientes se les atribuyen acciones terapéuticas a nivel global como la anticancerígena, protectora del sistema cardiovascular y antifúngica", manifiesta el urólogo.

Publicado el 02/09/11
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile