11 alimentos y remedios caseros que barren con la celulitis

Es uno de los males femeninos más comunes y más difíciles de tratar. Las áreas donde usualmente aparece son las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca. Acá te dejamos reveladores consejos que podrían marcar un antes y un después en tu silueta.

Se requiere realizar una dieta desintoxicante que incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y eliminar las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación. Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.

1.- Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de limpia plata (o hierba de la plata) para lo cual requerirá 5 gramos de cola de la hierba y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

2.- Se pueden hacer compresas anticelulíticas: Se dejan macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia y luego se las deposita en dos litros de agua. Se filtra, se empapa con el líquido una toalla de algodón y luego se aplica en la parte afectada

3.- Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

4.-Mezclar 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro, 5 de pino y 3 de ciprés con una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta. Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenten la "piel de naranja". Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicante, además de tomar mucho agua.

5.- Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.

6.- Consumir cerezas y zapallitos, ya que tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.

7.- Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.

8.-Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 grs. de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

9.- Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Dejar macerar durante 9 días y colar pasado ese tiempo. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.

10.- Mezclar 7 cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de jugo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.

11.- Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con jugo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente.

Publicado el 06/11/11
Fuente: Biut


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile