Tres errores que puede influir al momento de hacer dieta

Los alimentos tienen una relación directa con las fluctuaciones emocionales. Aprende a utilizarlos para tu salud y belleza.

La principal razón por la que muchas mujeres no pueden mantener un peso ideal es porque la ansiedad las ataca brutalmente y se sientes obligadas a mordisquear cada tanto comida para calmar dicha sensación.

Sin embargo, es posible controlar esto. Sí. Como lees. La misma comida puede ayudarte a controlar esa necesidad que se viene sobre nosotras cuando estamos bajo estrés. La alimentación está íntimamente relacionada con las emociones y viceversa.

De la misma manera, no comer adecuadamente durante el día provoca ansiedad por que supone llegar a la noche con mucha hambre y comer impulsivamente. Así, conocer este vínculo existente entre la comida y las emociones puede ayudar a elegir los alimentos adecuados que faciliten nuestro estado de ánimo tranquilo y sin estrés.
Alimentos que combaten la ansiedad…

Así como la cafeína y el azúcar entregan un efecto inmediato a quien los consume, existen otros alimentos que tienen propiedades relajantes y tranquilizantes. Estos son los carbohidratos complejos y los alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B.

¿Qué alimentos van bien contra la ansiedad? En general, los alimentos saciantes y de consistencia dura son ideales para refrenar los ataques de ansiedad, pues, además de la sensación de hartazgo, obligan a masticar con firmeza, como por ejemplo los pickles, las barritas de cereales, la frutas deshidratadas. Además, también son ideales el yogur, cualquier fruta, un caramelo, caldo o sopa.

Ahora que es invierno, aprovecha las sopas para uno antes de comer para saciar, aunque siempre fíjate en que éstas tengan la menos cantidad de sodio posible.

Alimentación contra el estrés…

Ahora si estás todo el día con los nervios de punta y tu preocupación principal no es la baja de peso, puedes controlar tu estrés con ciertos alimentos ¿Cómo? El triptófano es un aminoácido que produce serotonina en el cerebro, un transmisor de buen humor que ayuda a calmar el nerviosismo y da sensación de bienestar al cuerpo. Se encuentra en plátanos, frutos secos, leche, queso, pasta, judías verdes, pan integral y sobre todo en el chocolate.

Para obtener una buena concentración y superar crisis de ansiedad los alimentos ideales son, las sardinas, los aguacates y frutos secos ricos en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, hierro y vitaminas B.

¿Tienes los nervios de punta todo el día y no sabes cómo calmarlos? Pues deberás comer uvas, pasta y patatas, es decir alimentos ricos en carbohidratos, que son perfectos para evitar estados de nervios, porque aportan glucosa al cerebro.
Y para evitar estados de cansancio casi permanentes, toma alimentos ricos en hierro y vitamina C (legumbres y soja), así como también cereales (vitamina B) y ácido fólico ( verduras de hoja verde, coliflor, pimientos y cítricos).

Publicado el 11/06/11
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile