La celulitis se puede prevenir desde dentro hacia afuera

Entre el 85% y el 95% de las mujeres, después de la pubertad, presentan algún grado de celulitis. Estudios demuestran que pudiese haber un componente hormonal en su desarrollo.

Irremediablemente se acerca el verano y con eso la temporada de vestidos cortos, mini faldas y trajes de baño también. Panorama que no es muy alentador para muchas mujeres pues entre el 85% y el 95% de de ellas padece de la temida celulitis, término común usado para describir la apariencia de piel de naranja que se debe a los cúmulos de grasa que se forman en la mujer debido a la influencia de ciertas hormonas como los estrógenos y progesterona.

La grasa se ve atravesada por puentes fibrosos que van de la piel hacia el tejido celular subcutáneo dando el aspecto de piel de naranja. De ahí su nombre más conocido.

Casi todas las mujeres, por razones de edad, hormonales, hereditarias y otras consecuencias derivadas del estilo de vida (alimentación, poco ejercicio, etc) almacenan grasa y/o líquidos en diversas zonas del cuerpo.

Puede haber sido delgada toda la vida y después del primer embarazo o al cruzar la barrera de los 30 el cuerpo se empieza a perder su elasticidad: sus muslos se llenan de hoyuelos con aspecto de piel de naranja.

El doctor Pedro Barreda, consultor nutricional de Herbalife, da algunas recomendaciones para considerar:

1.- Vida sedentaria.
2.- Dieta desequilibrada.
3.- Beber poca agua.
4.- Fumar.
5.- Beber alcohol en exceso.
6.- Beber café y bebidas carbónicas (con gas)
7.- Estrés crónico.
8.- Vestir ropa ajustada que dificulte la correcta circulación linfática.
9.- Exceso de sal.

TRATAMIENTO MULTIFUNCIONAL

Existen causas multifactoriales, reitera Barreda, y que puede ir desde la herencia, la edad, el estilo de vida, condición de ser mujer, etc. Lo que sí está claro es que es un proceso local a nivel de un tejido con grasas.

Eso hace que en una postura de prevención y a nivel del metabolismo local se provea de antioxidantes y vitamina C, que será de ayuda en sus fases iniciales o coadyuvante a otros procedimientos.

Pero como es algo que viene desde adentro hacia fuera, es indispensable que nos cuidemos de la misma forma.

Publicado el 11/11/11
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile