Eliminar el maquillaje e hidratar el rostro prometen más años de juventud

Expertos cosméticos aseguran que retirar las impurezas del rostro diariamente ayuda a que no aparescan arrugas. Cremas todo en uno y toallas desmaquillantes son el arma secreta de las mujeres.

"Por cada día que no te retiras el maquillaje, es un día de envejecimiento cutáneo más. Las arrugas y los daños faciales se aceleran al no tener un cuidado diario en eliminar los residuos de polución y maquillaje del rostro", señala la esteticista Lucrecia Michaud.

Una situación que a las santiaguinas les afecta el doble por los altos niveles de contaminación en el aire, y que empeora aún más con la alta exposición al sol que la mayoría tuvo durante las vacaciones.

El hermoso tono dorado de la piel que en marzo comienza a descascararse deja la primera capa de la epidermis totalmente expuesta, por lo que es necesario aplicarse y tener cuidados extremos en el rostro durante esta época. "Durante marzo se debe humectar más la piel, dejar de tomar sol y por sobre todo, limpiar cuidadosamente el rostro", explica Michaud.

Marcas como Lush y Petrizzio han hecho eco de este llamado y lanzado productos especiales para retirar las impurezas de manera rápida y segura, atendiendo también a las necesidades de tiempo de la mujer actual.

"9 to 5" se llama la nueva loción limpiadora de Lush a base de lavanda que elimina los residuos de maquillaje y además humecta. "Está pensada para las mujeres que no tienen mucho tiempo para hacer los tres clásicos pasos de limpieza, exfoliación y humectación, lo que ayuda a no dejar de lado el cuidado facial por la premura del día a día", explica Jacqueline Varas, gerente comercial de la marca.

Una crema liviana, que además calma el rostro, y una vez a la semana puede ser ayudada por el trabajo de un exfoliante de la misma marca que tiene mezclas diseñadas para cada tipo de piel.

"Angels es un exfoliante a base de arcilla y rosas para pieles mas sensibles que permite eliminar células muertas. Dark Ángel tiene una base de carbón especial para eliminar los agentes contaminantes de las pieles grasas", explica Varas.

Petrizzio también ha pensado en el gran porcentaje de mujeres que no están acostumbradas a retirarse el maquillaje o simplemente les da flojera incorporar esta rutina nocturna. Ante ello creó las toallas esmaquillantes con extracto de aloe vera, que además de eliminar impurezas, humecta el cutis maltratado por los rayos solares.

"Son una opción práctica para las mujeres que no cuentan con mucho tiempo. Limpian profundamente la cara, cuello y ojos respetando el equilibrio natural de hidratación de la piel. Su fórmula refrescante tonifica y descongestiona la piel, al tener aloe vera, té verde y vitamina E", asegura la marca cosmética.

Un plus que la esteticista Lucrecia Muchaud rescata, ya que asegura es importante en esta época del año entregar tratamientos que refresquen y humecten la piel.

"Las toallitas desmaquillantes son para emergencias, cuando no puedes hacer la rutina completa de desmaquillarte. Para eso son muy buenas. Personalmente las utilizo como un complemento, ocupo lociones para desmaquillar y luego retiro el producto con estas tollas húmedas, así realizo una doble limpieza", explica Michaud

Publicado el 13/03/11
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile