La cirugía estética se pone de moda en verano

En los meses de verano la cirugía estética llega a ser demandada cuatro veces más que durante el resto del año,siendo las más requeridas -especialmente por mujeres jóvenes- la liposucción y el aumento de mamas. Esto tiene mucho que ver con que es en verano cuando la gente concurre a las playas y se quita la ropa dejando las imperfecciones a la vista.

El aumento de pecho y la liposucción son los dos procedimientos más requeridos, ya que las mujeres y sobre todo las más jóvenes, no dudan un instante en ingresar al quirófano para lograr lucir un cuerpo perfecto. Los meses claves para este tipo de consultas son abril, mayo y junio.

El especialista López Pita sostiene que en esa época el número de las operaciones que realiza se multiplican por cuatro, llegando a realizar hasta 60 intervenciones en el mes cuando normalmente efectúa entre 15 y 25. Esto es además ratificado por otros profesionales como el Dr. Pedro Arquero, de Vigo, quien sostiene que efectivamente es durante los meses de verano que aumenta la demanda de liposucciones y aumentos de mama entre sus pacientes.

El especialista sostiene que luego de 15 años en España, este tipo de consultas se reducían a un 3%, alcanzando en la actualidad a un 20%. Para él las más requeridas son remodelado facial, rejuvenecimiento y lipoescultura.

Publicado el 15/02/11
Fuente: Saludisima.cl


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile