Cuidado con los productos para adelgazar

Constantemente se está encontrando en Internet ofertas de productos para adelgazar, muchas veces de dudosa procedencia, como los conocidos Nuez de la India o el Mei Zi Tang.

No hay estudios científicos que apoyen las bondades de la mayoría de estos productos que se ofrecen en el mercado y las indicaciones que se entregan a quienes la consumen son precarias.

La mayoría de estos artículos omiten indicaciones dietéticas a seguir, o simplemente insta a los potenciales consumidores a comer en forma normal. ¿Qué se puede entender como normal?; esto sin duda tendrá más de alguna interpretación.

El problema de fondo es que las personas quieren soluciones mágicas y rápidas para adelgazar. Una pérdida de peso que perdure en el tiempo debe ser logrado en forma lenta, ya que esto se asocia a la adquisición de buenos hábitos alimentarios.

Un buen tratamiento médico/nutricional es aquel que tiene por objetivo la pérdida de un 1% del peso como promedio en forma semanal. Está comprobado que bajar muchos kilos de peso en muy poco tiempo, sólo indica la pérdida de un gran porcentaje de la masa muscular.

Cualquier tratamiento para tratar el sobrepeso o la obesidad requiere de la asistencia de profesionales idóneos, controles periódicos y la modificación de las malas conductas alimentarias que el paciente tenga.

Publicado el 18/03/11
Fuente: Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile