Criolipólisis ¡Adiós definitivo a las grasas localizadas!

Hablar de criolipólisis hoy en el mundo de los tratamientos contra las grasas localizadas es referirse al más espectacular de los nuevos aportes relacionados con la recuperación de la salud y firmeza de la piel.

Así lo cuenta la doctora Carmen Moren, reconocida por traer exclusivamente al país las tecnologías no invasivas que hoy se imponen en el mundo de la belleza y la salud de la piel.

La criolipólisis (del griego "cryo": frío y "lipo": grasa), explica la profesional, fue creada por los doctores Dieter Manstein y Richard Rox Anderson, de la Universidad de Harvard, cuenta con la aprobación de la FDA y ha sido elogiada por dermatólogos estéticos de diversos países, los que han comprobado su aporte en el área de las tecnologías reductoras del tejido graso. ¿Una de sus principales características? Ofrecer resultados visibles y seguros en corto tiempo, por lo que resulta muy motivadora desde las primeras semanas en que se empiezan a ver los cambios hasta el segundo o tercer mes, cuando se luce una silueta sin rollitos ni grasas que sobran.

El nuevo método, que en su centro está directamente supervisado por la médico cirujano Fernanda Binfa, se impone por sus amplias ventajas que la profesional define en dos conceptos: "Muy efectiva y de reducción probada".

–¿Qué es la criolipólisis?
–Es un método dermatológico no invasivo que, administrando frío (alrededor de los 4º C) de un modo controlado a través de la piel, reduce las adiposidades localizadas en el cuerpo. No produce dolor y no necesita anestesia, además es ambulatoria y permite una inmediata incorporación a la actividad cotidiana de la persona.

La criolipólisis actúa a través de un dispositivo con forma de placa que se aplica en la zona corporal a tratar, a la que se aplica un gel. La máquina toma el rollito, hace una especie de succión, como una ventosa, y aplica frío durante un período determinado. El frío logra que las células grasas o adipositos empiecen a disminuir de tamaño a tal punto que se mueren naturalmente, siendo eliminadas gradualmente por el propio organismo. La sesión puede requerir una o varias aplicaciones, cada aplicación tiene una hora de duración.

–¿Cuándo se ven los resultados finales?
–Los primeros efectos se notan bastante rápido (2 a 3 semanas) y la máxima reducción de grasas se logra a los 3 meses después de la sesión, adelgazando sin que se note.

–¿Qué sucede después de estos 3 meses?
–A los 3 meses se realiza un control y el médico evalúa si la paciente necesita una segunda sesión. Por lo general, las pacientes que tienen un peso equilibrado quedan impecables con una sesión. Aquellas con un poco de sobrepeso, generalmente requieren dos sesiones.

–¿Cuál es la paciente ideal para una criolipólisis?
–En general, una paciente de peso normal, pero con grasas localizadas que no ha podido eliminar mediante otros sistemas. Las que tienen sobrepeso también pueden aplicarse criolipólisis, ya que reducirán notablemente los rollitos, aunque sean grandes. Aunque debo aclarar que ésta es una técnica espectacular para reducir las grasas localizadas, pero que no es apta en casos de obesidad. No está diseñada tampoco para bajar de peso ni para la celulitis.

–¿Es alternativa a una liposucción, por ejemplo?
–La criolipólisis puede ser una alternativa frente a la liposucción, con la ventaja de no ser invasiva ni presentar riesgos para el paciente.

–¿Y la ventaja frente a métodos con sistema láser y otros similares?
–Una importante diferencia que tiene con sistemas láser, distintas radiofrecuencias o ultrasonido, es que el frío ataca sólo a las células grasas, sin tocar el resto de las células, mientras que los otros sistemas pudieran eventualmente dañar los tejidos adyacentes. La criolipólisis tampoco daña la epidermis y la dermis.

Publicado el 22/03/11
Fuente: Revista Cosas


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile