Autorizan primera terapia celular contra las arrugas

Consiste en extraer células de la piel y cultivarlas para que se multipliquen, antes de reinyectarlas en las arrugas y así atenuarlas.

WASHINGTON.- La FDA, la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos, aprobó la comercialización del primer tratamiento celular personalizado para las arrugas del rostro, anunció el miércoles Fibrocell Science, la empresa que puso a punto esta terapia.

La FDA (Food and Drug Administration) autorizó este tratamiento, llamado la Viv azficel-T), el martes por la noche, precisa Fibrocell Science en un comunicado.

LaViv es el primer y único tratamiento estético celular personalizado aprobado por la FDA para reducir las arrugas entre los adultos, destaca la compañía.

El tratamiento consiste en extraer células de la piel y cultivarlas para que se multipliquen, antes de reinyectarlas en las arrugas y así atenuarlas.

En una piel normal, las células de la piel producen el colágeno, proteínas fibrosas que dan a los tejidos una resistencia mecánica al estiramiento.
En los ensayos clínicos los pacientes toleraron bien laViv, y la mayoría de los efectos secundarios observados fueron débiles reacciones cutáneas, que desaparecieron en menos de una semana, según el comunicado.

Publicado el 23/06/11
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile