Seis trucos para comer en restaurantes

Tengo algunos pacientes que me dicen que cuando tratan de ver qué es lo que comen, a veces simplemente dejan de comer en los restaurantes. Entre los tentadores menús, las grandes porciones, no hay manera de saber cuántas calorías hay en cada plato que se come, por lo tanto deciden que simplemente es mejor quedarse en casa que salir a comer.

Entiendo lo que dicen, pero como salir a comer es un placer que probablemente no se da siempre, se deben aprender tips sobre el menú y encontrar la manera de "comer de manera responsable".

Probablemente, una persona diría que sólo sale a comer algunas veces al año fuera de casa, pero en promedio alrededor de un tercio de nuestras comidas se hacen fuera de ella, por lo tanto vale la pena tener en consideración lo siguiente:

1. No salirse del plan habitual. Uno debe tener un plan general en la cabeza en cuanto a lo que normalmente ingiere en sus comidas y debe atenerse a él. Si se come normalmente una combinación de proteínas, verduras y ensaladas para el almuerzo, trate de buscar algo similar en el menú del restaurant y no se deje tentar por un plato de pastas.

2. Tenga cuidado con los alimentos que suenan saludables y los que realmente lo son. Por ejemplo algunos sándwiches podrían ser saludables si se hacen con carnes magras, verduras y panes de granos enteros, pero las calorías pueden aumentar rápidamente si se añade queso o mayonesa. También se debe tener cuidado con las ensaladas que suenan saludables, una ensalada de pollo china, puede acumular más de 1000 calorías gracias a los fideos crujientes.

3. Tenga cuidado con los espaciales del día. En muchas ocasiones los especiales no se pueden modificar lo que podría significar que no podrá pasar del pescado frito a la plancha.

4. No caer en la trampa del "agrandado". Se debe mantener realmente fuerte cuando le ofrecen más cantidad de alimento que el que usted desea, a pesar de que se vea conveniente en términos de precio. Cuando le dicen "por $500 usted puede llevarse una porción de papas fritas", pero piense en usted mismo y diga "por $500 voy a recibir 600 calorías demás y 40 gramos de grasa extra".

5. Lea la cantidad de calorías de los menús con cuidado. Un reciente estudio mostró que las calorías que usted come con los menús pueden ser hasta un 20% mayor a lo que dicen.

6. Por último, las porciones de los restaurantes pueden ser enormes. Una buena opción es compartir el plato principal con su pareja y sólo pedir una porción extra de verduras.

Publicado el 25/10/11
Fuente: Biut


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile