McDonald's agregará fruta fresca a las Cajitas Feliz

También reducirá la porción de papas fritas en sus menús para niños.

BUENOS AIRES.- McDonald's anunció que su popular "Cajita feliz" ("Happy meal"), un menú dirigido a los niños, contendrá menos calorías en sus restaurantes de Latinoamérica a partir de octubre próximo.

Arcos Dorados, la compañía que opera la cadena de comida rápida en América Latina, dijo en un comunicado que la decisión de que el menú sea menos calórico es una "reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable".

La nueva versión de la "Cajita feliz" en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Asimismo, a partir del 1 de octubre todas las combinaciones de este menú en la región contendrán menos de 600 calorías, menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años, según informó la compañía.

Para ello McDonald's ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías por porción, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

La compañía dijo que también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10 % en los panes, en los "McNuggets" (bastones de pollo rebozados), en el queso y en la salsa "ketchup".

Además, la cantidad de azúcar agregada en los jugos ha sido reducida en casi un 40 por ciento, pasando a tener no más que 5 gramos por cada 100 mililitros.

"Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald's", aseguró la empresa.

La compañía también incorporará desde octubre opciones más saludables para los adultos ya que los comensales podrán elegir, al comprar un menú, reemplazar las papas fritas por una ensalada de hojas verdes y tomate, de menos de 10 calorías y sin aderezo.

Los adultos también accederán a los panes, el queso y el kétchup con menos contenido de sodio.

La empresa dijo que "para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina".

La reacción de los críticos

La decisión de McDonald's, que ha estado a la vanguardia para pasar de vender sólo hamburguesas y papas fritas a platos más nutritivos como avena y ensaladas, se toma en un momento en que las cadenas de comida rápida enfrentan un intenso escrutinio de las autoridades de salud de diversos países y quienes culpan a esta industria de la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados.

Los críticos no perdieron tiempo para quejarse de que los cambios de McDonald's no van lo suficientemente lejos. Kelle Louaillier, director ejecutivo de un grupo llamado Corporate Accountability International, dijo que McDonald's únicamente está tratando de adelantarse a las regulaciones inminentes que van a restringir la comercialización de comida chatarra a los niños y exigir a los restaurantes publicar la información nutricional en los menús, entre otros cambios.

"McDonald's está adoptando medidas en la dirección correcta", dijo Louaillier, cuyo grupo ha presionado para que la cadena de comida rápida retire a Ronald McDonald. "Pero debemos ser cuidadosos en colmar de elogios a las empresas por simplemente reducir la magnitud del problema que siguen creando".
Cindy Goody, directora de nutrición de McDonald's, dijo que las nuevas directrices no están "en absoluto" relacionadas con las nuevas regulaciones. Más bien, dijo, son una respuesta a los clientes que piden opciones más saludables.

Publicado el 28/07/11
Fuente: El Mercurio


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