Consejos para aprender a perder calorías: Sin contar ¡Sólo equilibrando!

Si de veras quieres perder peso, tómate tu tiempo y aprende a quemar grasa sin dietas extremas ni efecto yo-yo. Toma nota.

Reconozcámoslo: las dietas exprés no sólo son muy poco saludables, se pasa hambre, no se consumen las proteínas necesarias, sino además son sacrificadas, nos ponen de mal humor y por si fuera poco vienen acompañadas del efecto yoyo, ¡y terminas recuperando el doble de lo perdido!

Si realmente tu propósito es perder peso, tómate tu tiempo. Sigue estos consejos que se convertirán e hábitos alimenticios con los que vas a ir perdiendo cada vez más calorías, y por ende irás adelgazando progresivamente, sin que tu cuerpo se resienta ni pierda nutrientes.

Con estos consejos perderás 100 calorías por días. Al principio parecerá poco, pero el hábito adquirido hará que ellos vaya incrementándose y que la pérdida sea cada vez más importante.

Para el desayuno…

- Para desayunar toma granola sin azúcar con leche descremada o semi, con alguna pieza de fruta. Si tomas café, procura que la leche sea igualmente descremada y échale poquita azúcar.
Otra opción: tomar dos huevos a la copa con pan tostado y tomate. Recuerda que los expertos remarcan la importancia de consumir 5 piezas de frutas y verduras al día. Si su desayuno habitual era un sándwich de jamón o etc., procura que ahora sea de pavo o pollo a la plancha, con unas rebanadas de tomate y/o lechuga.

Para comer
- Primer plato: ensalada o sopa. Procura que las sopas sean más bien suaves.
- Segundo plato: Nada de fritura. Carnes blancas a la plancha o al horno, legumbres y verduras.
- Para beber procura tomar agua y reducir el consumo de bebidas azucaradas.

A media tarde
Opta por los frutos secos, piezas de fruta.

Para cenar
- Cena: repite el almuerzo, pero más liviano.
- Procura que pase un rato hasta la hora de dormir, para que te dé tiempo a digerir la cena.

Trucos
- Aleja la comida de la mesa, tenerla cerca nos incita a comer más. Sirve directamente los platos en la cocina y evita llevarte la cacerola o sartén a la mesa.
- No comas directamente de las bolsas, paquetes o envoltorios, pues es posible que cuando te des cuenta ya hayas arrasado.
- Busca platos normales o más pequeños, ya que se tiene a comer más en platos grandes.
- Come despacio y espera aproximadamente 20 minutos antes de decidir que te has quedado con hambre, es el tiempo que tarda nuestro cerebro a determinar si nuestro estómago está lleno.

Publicado el 29/05/11
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile