Skin Roller: Microagujas que ayudan a rejuvenecer la piel

Es un dispositivo médico que abre los poros, beneficiando la absorción de principios activos.

Llegó a Chile en mayo y desde entonces ha tenido una muy buena aceptación. Se trata del Skin Roller, un dispositivo médico de origen británico que promete ser un nuevo aporte en el mundo de la cosmética. ¿Cómo es y en qué consiste? El aparato, muy utilizado en Europa, tiene una forma similar a la de un rodillo, pero con la diferencia de que cuenta con más de 200 microagujas muy delgadas que al pasarlas sobre la piel, perforan milimétricamente sus primeras capas abriendo los poros.

Según explica Adolfo Silva del Laboratorio Medstyle, que trae el Skin Roller a Chile, el dispositivo no es quirúrgico ni tampoco ablativo, es decir, no produce daño en la dermis profunda. Puede ser utilizado por hombres y mujeres, y en tratamientos faciales o corporales.

"La única contraindicación es cuando hay un trastorno crónico de la piel, como psoriasis, acné, rosácea, etc.", dice Silva.

El aparato cumple dos objetivos. En primer lugar, estimula la producción de colágeno y elastina en la zona en que se utiliza, y, además, ayuda a mejorar la absorción de principios activos presentes en ampollas, sérums, cremas y lociones, entre otros.

"Al abrir los poros con el Skin Roller, cualquier ampolla se absorbe muy rápidamente, lo que no pasa cuando tú te la aplicas con la mano, porque tienes que masajear más y esperar a que se absorba en forma natural", señala Carola Ramírez del centro Medsthetik, uno de los lugares donde actualmente se utiliza el dispositivo.

De esta manera, si se combina con productos tópicos específicos, el Skin Roller permite tratar una gran variedad de problemas, como arrugas, estrías, celulitis o hiperpigmentación.

A juicio de Adolfo Silva, el dispositivo "es mucho más efectivo que la dermoabrasión y el resurfacing (tratamiento con Luz Intensa Pulsada), y se asemeja a un tratamiento con láser CO2 y Fraccional (ambos utilizados en el rejuvenecimiento cutáneo), pero con mucha mejor tolerancia".

Carola Ramírez agrega que además es indoloro. "Se siente claramente que estás pasando algo que pincha, pero no duele", asegura. "Puede quedar la zona tratada más roja, pero es momentáneo", añade.

Experiencia

En Medsthetik el tratamiento que ofrecen apunta a mejorar la calidad y tonicidad de la piel, combatir las arrugas y otorgar suavidad. Consta de cinco sesiones, cada una de las cuales se extiende por un poco más de una hora. Durante ese tiempo se pasa el Skin Roller, y además se hidrata y oxigena la piel del rostro.

"Nosotros combinamos el tratamiento de Skin Roller con una crema que le damos a los pacientes para que se la lleven a la casa, y la usen durante el día y la noche. Tiene cuatro péptidos lo que la hace bastante rica porque rellena, tiene efecto bótox, entonces es un complemento ideal. Y por supuesto le decimos a todas las pacientes que usen protector solar", señala Carola Ramírez.

Es importante destacar que el Skin Roller es de uso personal, es decir, el dispositivo no debe ser compartido por dos o más personas. ¿La razón? Las microagujas se gastan, por lo que un excesivo uso puede hacer que la piel se dañe. Asimismo, puede producirse una contaminación cruzada. De esta manera, en Medsthetik entregan a cada paciente un Skin Roller, el cual se identifica con los datos de la persona y se desinfecta cada vez que se utiliza. Una vez terminado el tratamiento, el aparato se desecha.

"La paciente también lo puede desechar por su cuenta. El punto es que no puede utilizarlo en su casa, porque hay una técnica para pasarlo y si se hace mal pueden quedar marcas en la piel", explica Carola Ramírez. Y agrega: "La cara tiene diferentes ángulos y hay que tener precisión. Si se arrastra, el Skin Roller puede raspar la cara, entonces hay que pasarlo con bastante cuidado y diagnosticar muy bien al paciente".

El tratamiento de Medsthetik tiene un costo de entre 340 y 360 mil pesos. Incluye cinco sesiones de Skin Roller, el dispositivo, la crema de uso doméstico, y todos los productos y principios activos que se aplican en cada sesión. Ya llevan alrededor de dos meses realizándolo y las pacientes quedan muy satisfechas con los resultados.

"Se mejora mucho la calidad de la piel, porque los productos se absorben en forma diferente", asegura Carola Ramírez. Y añade: "La piel se ve más luminosa, más tersa y mucho más juvenil".

Publicado el 30/08/11
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile