Los mejores ejercicios para resolver tus problemas de salud

Además de las visitas al médico, los medicamentos y los remedios caseros, el deporte puede ser una opción viable y barata para resolver algunos problemas que pueden estar afectando tu salud. Aquí te contamos cuáles son.

Así como hay alimentos que te pueden ayudar con algunas dolencias, hay ejercicios que pueden solucionar problemas de salud. El doctor David Katz le explicó a Huffington Post que “a la hora de prevenir problemas de salud, el ejercicio es una de las mejores medicinas disponibles”. Aquí te contamos algunos ejemplos.

Ansiedad: Para prevenir esa molesta sensación que te puede perseguir todo el día, lo mejor es hacer ejercicios de cardio durante la mañana, o en la tarde después de un día estresante.

Somnolencia: Si te quedas dormida en todas partes, mejor que la cafeína son 150 minutos de actividad física moderada, como yoga, al menos 3 horas antes de ir a dormir.

Dolor de espalda: Soluciónalo con ejercicios de tonificación dos o tres veces por semana. Prueba con abdominales o trabajo en general de las piernas y el torso.

Baja libido: Si tus problemas cotidianos están afectando tu vida sexual, mejórala con algo que te llene de endorfinas y buen ánimo, como baile entretenido, Zumba o Full Dance.

Antojos: Si constantemente tienes ganas de comer en horarios que no corresponde, sal a caminar por 15 minutos.

Bochornos: Aunque las temperaturas bajen, los bochornos nos invaden de pronto y sin anuncio. Para solucionarlo, lo mejor es llevar a cabo actividades de cardio cinco días a la semana.

Publicado el 24/04/2013
Fuente: Biut.cl

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile