Lo que NO hay que hacer para bajar de peso

Para muchos, el comienzo de la primavera es sinónimo de empezar a preparar el cuerpo para 'un verano sin polera'. Es decir, dejar los kilos de más que dejó el invierno y estar en forma para recibir sin complejos la temporada de playa y piscina.

adelgace.cl

Pero como bien saben, bajar de peso no es algo mágico, es por eso que la nutrióloga de Integramédica, Paulina Andrade, nos entrega una lista de creencias erróneas que se realizan cuando se busca reducir un par de tallas.

Lo que no hay que hacer

1. Dietas milagrosas: no existen, lo único que sirve para bajar de peso, y que esto no tenga un efecto rebote, es cambiar el estilo de vida de las personas.

2. Hacer dietas extremas: aquellos planes alimenticios que son bajos en aporte calórico o poco equilibrados, en un principio producirán fatiga en las personas. Si éstas se prolongan en el tiempo pueden generar anemia, caída del cabello, fragilidad de las uñas, falta de calcio, entre otros efectos.

3. Mientras menos se come más se baja: esta es una creencia muy común, pero por el contrario el efecto que tiene este hábito es que el organismo se programa para guardar todo lo que se ingiere, lo que no ayuda en el objetivo de bajar de peso.

4. Bajar de peso sólo con una dieta: es necesario apoyar una dieta balanceada con una rutina de ejercicios, ya que en caso contrario la dieta debe tener una mayor restricción calórica.

Para quienes quieran bajar de peso de manera sana y balanceada, la especialista entrega las siguientes recomendaciones:

1. Tener conciencia de que no es un proceso corto: es enfática en afirmar que la baja correcta de peso es un proceso que requiere trabajo y dedicación.

2. Visitar a un especialista: la nutrióloga de IntegraMédica recomienda consultar con un profesional para evaluar y diseñar un plan acorde a cada persona.

3. Elaborar un plan de alimentación: junto con el especialista hay que crear una pauta alimenticia con el aporte calórico necesario, las horas y las porciones de comidas establecidas. Acá también se debe incluir el ejercicio que se debe realizar.

4. Consultar con un especialista para desarrollar un ejercicio físico acorde a su edad y salud.

Publicado el 06/10/2014
Fuente: Biut.cl

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile