Implantes mamarios: Consejos para elegir la mejor opción

Someterse a una cirugía de implantes mamarios es una decisión que no se toma de un día para otro. Antes de elegir el doctor y el lugar donde se va a realizar la operación es muy importante informarse, ya que en la actualidad el abanico de posibilidades en cuanto a tipos de implantes es infinito.

Ha pasado más de un siglo desde la creación de los primeros implantes mamarios y en el transcurso de su historia han ido evolucionando de forma muy rápida convirtiendo la cirugía de aumento de busto en una de las más populares a nivel mundial.

Hoy existen más de 500 tipos diferentes de implantes, por lo que es de suma importancia tener claro cómo quieres que se vea tu busto después de la operación y puedas conversarlo de manera clara con tu médico. El cirujano plástico, Doctor Héctor Valdés explica "cada cirujano debe ser un verdadero experto para escoger y aconsejar el implante a su paciente y lograr los resultados esperados".

En qué fijarse

- Lo primero es el tamaño y sin duda es una de las decisiones que se deben tomar con detención en conjunto con el paciente. El especialista explica que la técnica que se utiliza para definir el tamaño óptimo es ir probando prótesis de distintas dimensiones en un sostén sin relleno.

- También se debe considerar la forma del implante. Existen redondos, los más usados mundialmente y los tipo lágrima o gota de agua que son los que más se asemejan a la forma de los senos. Otra característica a tener en cuenta es el perfil, que puede ser bajo, medio, alto y extra alto.

- Y para terminar no hay que olvidar el tipo de superficie que pueden ser lisos o con textura lo que influye en la formación de contracturas capsulares.

“El mundo de los implantes es infinito. Hay una cantidad interminables de opciones que permiten elegir la mejor prótesis según las necesidades de la paciente, su edad, tipo y estado de busto, etc.” aclara el Doctor Valdés y agrega que "incluso podemos ir más allá y escoger la sensación al tacto que produce el implante, puede ser blando, medio o firme".

Si tienes más dudas sigue leyendo sobre los mitos y verdades de esta cirugía.

Publicado el 30/09/2014
Fuente: Biut.cl

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile