Regla de oro nutricional: siempre desayune

Falta de tiempo, hambre o creencias equivocadas, pero muchas personas piensan que el no desayunar no afectará su salud y el resto de sus actividades cotidianas. Están equivocados. La primera comida del día es la más importante, desayunar lo ayudará a mantener un equilibrio nutricional y le ahorrará cientos de calorías que con el paso del tiempo impactarán directamente en su figura, estado de ánimo, confianza y actividades físicas; de entretenimiento y laborales.

Estudios han comprobado que las personas que no desayunan son más propensas a comenzar a fumar o ingerir alcohol, menos propensas a realizar alguna actividad física, y más vulnerables para caer en las garras de las dietas de moda y vivir preocupados por su peso.

Comenzar su día con un desayuno saludable ayudará a que su ingesta de calorías sea menor, obtendrá los nutrientes necesarios para su organismo, comerá menos alimentos chatarras y preferirá más las frutas y verduras.

Está comprobado que las personas que omiten el desayuno ganan más kilos que aquellos que respetan esta comida del día, así como su horario. Al final del año la báscula no mentirá.

Publicado el 02/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile