Cinco maneras de comer dulces ¡sin engordar!

Pensar en una alimentación sana ni siempre significa sacrificar el deseo de comer dulces. Con la infinidad creciente de alimentos bajos en calorías disponibles en el mercado, es posible saborear un postre sin sentirse culpable.

El sitio de internet She Knows publicó cinco ideas que te pueden servir para saciar las ganas de comer algo dulce: 1 - Lee y compara los rótulos nutricionales

Mientras estás de compras, compara los rótulos de tus productos favoritos, como panes, bollos, biscochos, cereales y postres. Elige aquellos que poseen menos azúcar y más fibras, que ayudan a mantenerte saciada por más tiempo.

2 - Disminuye el azúcar de tus recetas

Muchas recetas culinarias requieren grandes cantidades de azúcar en su preparación, que puede ser fácilmente reducido por la mitad o hasta un tercio. Prueba hacer aquel postre que te gusta con menos cantidad azúcar. Entrena tu paladar a degustar alimentos más suaves. Seguramente la culpa será menor y la aguja de la balanza no subirá como antes.

3 - Remplaza el azúcar

Sustituye el azúcar tradicional por productos alternativos, como la versión light, edulcorantes en polvo, azúcar moreno o miel.

4 - Elige alimentos libres de azúcar

Otra alternativa es elegir la versión light de tu postre favorito.

5 - Endulza la comida con frutas

Contrario al azúcar, que tiene calorías vacías o cero nutrientes, la fruta es considerada una fuente baja de calorías, al tiempo que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Agregar frutas a tus recetas favoritas o simplemente comerlas en lugar de una barra de dulce ayudará a controlar las calorías que consumes.

Publicado el 02/08/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile