Cocina así para no engordar: a cada alimento, su preparación

De cómo cocines dependerá que lo que comes sea sano y ligero o una auténtica bomba calórica. Incluso hay alimentos en principio bajos en calorías que, al transformarlos, multiplican su índice glucémico. Al vapor, cocidos, a plancha, al horno o fritos, descubre cómo deberías cocinar cada cosa que te llevas a la boca.

a zanahoria cruda es uno de los alimentos más saludables y bajos en calorías, pero cocidas -una preparación muy saludable- multiplican su índice glucémico. Si quieres bajar de peso no sólo tendrás que evitar los fritos y los rebozados, sino tener en cuenta cómo se transforman los alimentos al ser cocinados.

Todo lo que tomes en crudo, por ejemplo en ensalada, tendrá siempre menos calorías que frito con aceite aunque sea de oliva. Pero como no puedes tomar todo sin cocinar y además ciertas verduras son mucho más indigestas crudas, tienes que saber qué preparación es mejor para cada alimento. Te ayudamos a descubrirlo.

Qué es el IG

s Para controlar el peso es necesario evitar el exceso de hidratos de carbono de elevada carga glucémica, como la bollería industrial, el azúcar o la fast food. Pero también hay alimentos en principio saludables, que fritos en grasas saturadas pueden convertirse en indeseables.

Publicado el 03/08/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile