Probióticos, buenos aliados de tu microflora intestinal

Existen microorganismos vivos que habitan en mayor cantidad en tu intestino y que son benéficos para tu salud, a los cuales se le conoce como "microflora intestinal". La microflora de cada persona adulta pesa aproximadamente 2 kilogramos.

A pesar de que se siguen realizando investigaciones de la microflora intestinal, se sabe que es muy importante porque ayuda a realizar la digestión de algunos alimentos y además funciona como una "barrera" que protege de microorganismos malos que pueden causar enfermedades. Por ello, es fundamental mantenerla saludable.

Para ayudar a mantener nuestra microflora saludable, existen unos microorganismos benéficos llamados probióticos, que al ser administrados en cantidades adecuadas aportan beneficios a la salud; éstos pueden consumirse a través de alimentos o suplementos alimenticios.

Estudios han demostrado que algunos probióticos mejoran la salud digestiva, disminuyen significativamente el tiempo del tránsito intestinal, pues la nutrición y defensa del organismo dependen, entre otras cosas, de la actividad de la microflora.

Algunos probióticos han demostrado tener efectos positivos sobre situaciones particulares, por ejemplo, sobre algunos problemas gastrointestinales.

Los probióticos también ayudan en la disminución de la sensación de inflamación y a otras mejoras en cuanto a la frecuencia, consistencia y esfuerzo para las evacuaciones.

Publicado el 04/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile