¿Volviste de vacaciones y quieres verte renovada? Lógralo en ocho sencillos pasos

La maquilladora de Hollywood Suzie Moldavon entrega fáciles consejos para apretar "reset" y empezar de cero.

"Puedes comenzar de nuevo en cualquier momento, durante una nueva temporada, en tu cumpleaños o incluso hoy, siempre y cuando recuerdes que la belleza empieza desde adentro hacia afuera".

Ésa es la filosofía que plantea Suzie Moldavon, una de las maquilladoras más famosas de Hollywood, en un artículo que publicó hace pocos días en The Huffington Post y cuyo objetivo es que las mujeres renueven su rutina de belleza.

La experta, quien ha trabajado con celebridades como Lady Gaga y Larry King, entre otras, asegura que "sentirse bella en el exterior hace que la mayoría de nosotras nos sintamos más seguras en el interior, ¡y la confianza es sexy!". Por esta razón, alienta a las mujeres a apretar "reset" y hacer todas aquellas cosas que lo más seguro quedaron pendientes en sus ocupadas agendas.

Qué mejor, entonces, que utilizar como excusa el fin de las vacaciones para poner en práctica los sencillos consejos de Suzie Moldavon y lograr así una renovación total. Aquí están:

1.- Piensa primero en tu belleza interior: "Cuando te mires al espejo, en lugar de ser crítica como muchas de nosotras lo somos, intenta ser amable contigo misma, enfocándote en lo positivo", sugiere la maquilladora. Claro, porque por lo general al mirarse al espejo las mujeres sólo se fijan en las arrugas, las espinillas o las ojeras de su rostro, y pasan por alto otros detalles, como puede ser que tienen un bonito escote o un cabello brillante y sedoso. "Si quieres que los otros vean tu belleza, tú tienes que verla primero", asegura Suzie Moldavon.

2.- Vuelve a lo básico: Muchas mujeres se despiertan por la mañana con sus almohadas llenas de máscara de pestañas, dejando en evidencia que no tienen el hábito de limpiar su rostro antes de acostarse. A quienes se sientan identificadas, la maquilladora les recomienda guardar en su velador un paquete de toallitas desmaquillantes y retirarse los cosméticos con ellas. "Si ya lavas tu cara, mantén ese buen trabajo y felicítate a ti misma", dice.

3.- Disfruta de un día de spa: No todas las mujeres pueden hacerse un tratamiento facial una vez al mes. Sin embargo, eso no significa que no puedan "regalonearse" en términos estéticos. "Un jueves por la noche que te quedes en casa puedes lavar tu cabello o un domingo en la mañana después de un buen ejercicio, puedes hacerte una exfoliación o preparar una máscara a tu gusto", propone Suzie Moldavon. Eso sí, advierte que el producto que elijas debe ser adecuado a las necesidades que tenga tu piel.

4.- Refresca tu piel: "Despídete de la fea piel seca con un guante exfoliante que puedes usar todos los días o una vez a la semana (...) Intenta encontrar uno que ayude a revitalizar tu piel, dejándola suave y fresca", aconseja la maquilladora, y agrega que lo correcto es hacer este procedimiento con movimientos circulares que "te permitirán ver cómo la piel muerta cae de tu cuerpo. Ahí sabrás que estás utilizando la herramienta correcta".

5.- No olvides el hilo dental: "Una linda sonrisa y una buena higiene dental no deben faltar en tu rutina y pueden quitarte varios años de encima", asegura Suzie Moldavon. La maquilladora sugiere poner en práctica este hábito por la mañana después de cepillarse los dientes o, incluso, cuando vayas en el auto en tu camino hacia el trabajo.

6.- Mantén los arcos de tus cejas: "Las cejas son el marco de un rostro bonito", sostiene la experta. Y aunque cada mujer puede cuidarlas por sí sola, la maquilladora recomienda acudir a un especialista al menos tres veces al año para que les de forma o las limpie. "Es muy fácil equivocarse al hacer tus propias cejas, y un ojo entrenado puede proporcionar la simetría y forma adecuadas", dice Suzie Moldavon.

7.- Polvos y pintura: "Muy pocas mujeres -afirma la maquilladora- pueden salir con un mínimo de maquillaje en sus rostros, pero la mayoría de nosotras necesita un poco más de ayuda que eso". Suzie Moldavon aclara que esto no significa que las mujeres deban estar todo el día preparadas como si fueran a estar sobre la alfombra roja, sino que lo que pretende con este consejo es alentar a que usen aquel maquillaje que las haga sentirse bien y lo agreguen a su rutina de belleza. Puede ser un poco de corrector y rímel o quizás sólo un brillo de labios, da lo mismo.

8.- Domestica tu cabello: "No olvides que tu pelo es uno de tus mejores accesorios, y que tu estilo de cabello debe reflejar tu estilo de vida", postula la maquilladora. Y como ninguna mujer tiene suficiente tiempo para arreglarse el pelo en forma perfecta, Suzie Moldavon sugiere hacerse un corte acorde a la personalidad de cada una, para así ahorrar tiempo y energía.

"La clave para renovar tu rutina de belleza es saber quién eres y establecer metas realistas mientras la actualizas. La idea es que ella se acomode a ti y no tú a ella", concluye la maquilladora.

Publicado el 05/03/12
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile