Ejercicios, dieta y masaje para aliviar los dolores menstruales

Los malestares propios del período menstrual pueden ser terribles para algunas mujeres. Descubre los ejercicios, la dieta y el masaje indicados para decirle adiós a esos invalidantes dolores.

Si bien hay mujeres que no experimentan grandes molestias antes y durante la menstruación, la mayoría sí se ve afectada por los dolores y la incomodidad de "esos días". Muchas, incluso, caen a la cama debido a los terribles malestares que las aquejan.

¿Cómo aliviar los desagradables e invalidantes dolores menstruales? Según resume un artículo publicado en el sitio analitica.com, existen ejercicios, dieta y masajes que se pueden hacer para calmarlos:

Ejercicios La actividad física constante puede lograr que los dolores menstruales desaparezcan, ya que aumenta el flujo sanguíneo, los músculos se relajan y disminuye la retención de líquidos.

Elongaciones, caminatas y natación son algunas de las recomendaciones, aunque cualquier ejercicio es bienvenido. En especial, días antes de la menstruación, con el fin de regular el organismo.

Dieta

La alimentación es fundamental para mantener un adecuado nivel hormonal y el buen funcionamiento del sistema reproductor.

Por lo mismo, en la etapa previa a la llegada de la menstruación y durante los días iniciales de ésta, se debe disminuir el consumo de productos refinados, grasas, dulces, sal, café, chocolate, alcohol y bebidas gasificadas.

Con el fin de favorecer una adecuada digestión, hay que incrementar la ingesta de carbohidratos, como pastas, arroz, pan y cereales, aunque todos deben ser integrales. Asimismo, algunas verduras (pimentón, espárragos, tomates, alcachofas, espinacas), carne blanca, frutos secos (nueces y almendras), frutas frescas y plátanos.

Una taza de leche caliente o una infusión puede también ser de gran ayuda, ya que el calor favorece la circulación sanguínea y colabora en la disminución de la tensión pélvica.

Masaje Debe realizarse para relajar el abdomen, en la zona del vientre, mediante movimientos circulares suaves y con la mano extendida. La presión debe ser ligera y el movimiento, lento.

Publicado el 07/05/12
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile