Nutricionistas aconsejan comidas sanas para los niños durante las vacaciones de invierno

Nutricionistas de Sodexo entregaron recomendaciones sobre la alimentación sana a los niños durante las vacaciones de invierno para que éstos no suban de peso, optando por las sopas naturales, como primer plato, y con todo tipo de verduras.

Este alto en el año escolar, en la Región Metropolitana, se inicia este lunes 9 de julio y se prolonga hasta el domingo 22 del mismo mes.

"El ocio puede convertir en costumbre un mal hábito alimentario adquirido de puro aburrimiento, por eso recomendamos tratar de tener ocupados a los niños con actividades físicas, como patinar o ir a los juegos techados, porque así no pensarán tanto en comer", expresaron los expertos.

Para mantener una alimentación sana en las jornadas invernales hay toda clase de verduras, frutas y legumbres; se debe respetar los horarios de las comidas, especialmente la cena; comer de manera relajada porque permite una mejor digestión y menor estrés; haga de la cena un área libre de juguetes, televisión, y teléfonos celulares.

Para los especialistas las legumbres son otra preparación muy apetecida en esta fría estación, por lo que es una instancia perfecta para incentivar su consumo en escolares.

Éstas tienen muchos beneficios, un alto aporte en proteínas y fibra soluble, por lo que contribuye a mantener niveles normales de colesterol y azúcar en la sangre; e insoluble, lo cual mejora el tránsito intestinal. También se pueden consumir en guisos o ensaladas como plato de fondo, agregando sólo arroz o fideos para mejorar la calidad de la proteína; disminuir su consumo con longaniza, huevo frito, carnes, etcétera.

Aconsejaron reducir en lo posible el consumo de carbohidratos simples como el azúcar y las bebidas azucaradas. Es mejor optar por carbohidratos complejos como las pastas que les encantan a los niños y que se pueden consumir sin inconvenientes pero controlando las porciones.

Para el postre, una mejor opción son las frutas de la temporada, que se pueden mezclar con yogurt. También están las barritas de cereales con frutas o chocolate que tanto gustan a los más pequeños de la casa. Revisar el etiquetado nutricional prefiriendo las que mencionen un alto aporte en fibra dietaria. Los postres o flanes livianos en calorías pueden ser otra alternativa.

En cuanto a viajes, llevar para ingerir en el camino, sándwich de pan integral con agregados livianos como lechuga, tomate, atún, galletas de avena, jugos bajos en azúcar o agua natural para beber, así les mantiene el concepto de colaciones saludables no sólo para la época de colegio o jardín infantil.

Publicado el 07/08/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile