Joven bulímica se suicida y culpan a la industria de la moda

A sus 14 años, la joven inglesa Fiona Geraghty terminó con su vida tras padecer años de bulimia e inseguridades. El médico forense que la trató, Michael Rose, culpó a la industria de la moda del deceso de la joven, por inculcar cánones estético inalcanzables para las mujeres.

“La industria de la moda es responsable directo de lo que sucedió. Los problemas de trastornos alimentarios entre los jóvenes, especialmente las niñas, no existían antes de la década de 1970. A partir de ese periodo en adelante, la industria de la moda y las revistas han promovido modelos delgadas”, indicó Rose.

Además, hizo un llamado a no seguir inculcando la delgadez extrema, luego de dar el resultado de la autopsia. “Yo le pido en particular a las revistas de moda detener la publicación de fotografías de chicas delgadísimas. Una revista, creo que Vogue, ha tomado recientemente la decisión de no hacerlo. Yo imploro porque al final del día las familias de este tipo sufren. Además me temo que es un problema creciente y hasta ellos mismos perderán el control”.

Por su parte, los padres de la menor indicaron que la joven fue influenciada por su establecimiento educacional College Rey, por alumnos que le hacían bullying. Sin embargo, el colegio negó las acusaciones argumentando que se trataba de un simple “choque de personalidades”, muy comunes a esa edad.

Publicado el 07/09/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile