Diez mandamientos para una dieta baja en sodio

1. El poder de las especies: ¿Ya vio el pasillo delas especies del supermercado últimamente? Hay una infinidad de sales más saludables disponibles. Además de eso, especias y semillas ayudan con el sabor de los alimentos y disminuyen la necesidad de agregar más sal para obtener más sabor. Dé una oportunidad a los nuevos sabores.

2. Apueste en la reeducación: es definitivamente más difícil encontrar opciones de bajo contenido de sodio, cuando la comida es comprada en una "fast food". Pero no es imposible. Lo que requiere es la construcción de relación. ¿Existe una hamburguesa o una pizza que a usted le gustaría comer? Entonces haga una visita especial para conversar con el gerente y decirle sobre las restricciones.

3. Adiós a los bocadillos: aunque a todos nos gustaría que no hubiera un propósito para recortarlas de la alimentación, opte por frutas y legumbres en lugar de tomar refrigerios como colación.

4. Ahorro de tiempo: se puede hacer casi cualquier cosa, sin sal, a partir de cero. Dependiendo del plato, puede tomar algún tiempo. Sin embargo, el bajo contenido de sodio para cocinar significa que usted va a pasar horas en su cocina. Siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas (licuadora, olla arrocera, batidora) usted podrá hacer una buena comida en 30 minutos.

5. Coma fuera, pero hágalo bien: siempre puede ordenar verduras al vapor y carne a la parrilla y saber que está comiendo seguro. Pero si la idea es salir a cenar, llame antes al personal de la cocina del restaurante para que ellos sepan sobre sus necesidades. De esa forma, ellos van a sentirse listos e inspirados para hacer un plato digno. Y no se olvide de una nota de agradecimiento.

6. Revise la oferta de alimentos preparados: es verdad que los alimentos envasados y preparados constituyen el 75 por ciento del sodio que los americanos consumen por día. Pero aquí está la buena noticia: un número de productos con bajo contenido de sodio ya pueden ser encontrados en los mercados.

7. Huya del tocino: aún no existe tocino sin sal, pero eso no significa que no hayan maneras realmente satisfactorias e impresionantes para imitar los sabores de alimentos que usted ama o preparar las cosas que le gustan. O vivir la vida que usted ama.

8. Comparta la experiencia: los alimentos con bajo contenido de sodio no necesita excusas. Si lo necesita puede presumir de sus platos saludables. Eso porque cocinar con restricciones exige creatividad y el uso de ingredientes y combinaciones de alimentos que pueden ser desconocidos para muchos de su familia y amigos. Ofrezca una nueva experiencia a sus invitados.

9. Atención a los platillos internacionales: usted puede pensar que la barrera de la lengua significa un desafío para el bajo contenido de sodio en viajes. Pero, aplicando la misma creatividad y actitud pro-activa para su alimentación en países extranjeros, también puede comer de forma segura. Haga una investigación y búsqueda de recomendaciones antes de viajar.

10. Traiga una merienda: la rutina a veces requiere que las comidas se realicen fuera del hogar. Para evitar caer en la tentación de sabrosos manjares de las panaderías, aeropuertos y otros, siempre lleve en la bolsa un paquete con frutas secas. De esa forma, si usted está atascado con opciones limitadas, tendrá todo lo necesario para quedarse satisfecho hasta la próxima comida.

Publicado el 10/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile