Viandas ricas y light para llevar a la oficina

Una vez terminadas las vacaciones de verano retomamos los hábitos del año y tenemos menos tiempo. Sin embargo, es sumamente importante no descuidar la dieta y menos que menos comer apurados o "al paso". Ideas de menúes prácticos para comer en el trabajo.

Llevar una alimentación sana y equilibrada a veces se hace cuesta arriba cuando las obligaciones cotidianas apenas dejan tiempo para pasar por la cocina. Y muchos caen en el delivery como única alternativa.

Lo que se debe tener en cuenta es que una alimentación sana y equilibrada es uno de los aspectos más relevantes para que nuestro cuerpo y mente funcionen bien.

Algunas ideas de comidas y bebidas
Antes que nada refrescate e hidratate. El líquido en esta época del año es fundamental. Hacé una infusión de té verde y mantente súper hidratada.

. Poner un litro de té verde en la heladera
. Agregar jugo de limón
. Azúcar/edulcorante a gusto

Beneficios: el limón es la fruta que más agua tiene (entre 80 y 95%). Además el té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre sus cualidades se encuentran la de ser antioxidante, antiestrés, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.

Comer sano y liviano

Para vegetarianos: rolls light de vegetales

. Rolls Light
. Palta/tomate/apio/perejil
. Limón/cebolla/sal
. Pimienta/salsa de soja

Beneficios: es súper liviano y fácil de preparar. Además es sumamente hidratante ya que contiene los vegetales con más porcentaje de agua, como tomate, apio y perejil. ¡Tu piel te lo va a agradecer!

Para los no vegetarianos: rolls de atún
Preparar una pasta con los siguientes ingredientes:

. Rolls light
. Atún al agua
. Arvejas
. Ají/cebolla
. Queso blanco descremado
. Mayonesa light
. Gelatina sin sabor

Preparación: Disolver la gelatina sin sabor en agua fría y mezclar todo.

Beneficios: estarás consumiendo pescado de una forma muy rica y práctica. Expertos en nutrición y dietética aseguran que la proteína del pescado es de alta calidad biológica y que su contenido en aminoácidos esenciales es igual al de la carne roja o de res, lo que la hace más digerible, por contener menos tejido conectivo. Además podés guardar la pasta en el freezer y usarla de a poco.

Otra opción: Se puede comer solo o con tostadas Light.

Sándwich

. Pan Árabe
. Pechuga de pollo
. Hojas de espinaca
. Queso descremado
. Mayonesa
. Brotes de alfalfa
. Tomates

Beneficios: estás consumiendo mucha verdura, carne y muy poco carbohidrato. Además contiene alimentos con alto valor proteico.

Publicado el 13/02/12
Fuente: Saludable


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile