La importancia de consumir líquidos en invierno

El agua ayuda a controlar el peso, activa nuestro metabolismo y permite que eliminemos toxinas ¿Qué tal? Descubre más propiedades asociados a su consumo, en especial durante esta época.

La incorporación de líquidos a nuestra dieta es indispensable en el día a día para mantener nuestra salud y no debe ser dejada de lado en invierno. Sin lugar a dudas que el agua pura es el líquido primordial, pero puede alternársela con sopas e infusiones o bebidas saludables y funcionales.

Es frecuente que con el cambio de clima, cuando los días se ponen más fríos y la sed se hace menos notable, nos despreocupemos por la hidratación del cuerpo. Sin embargo, aunque a veces no podemos sentirlas, las necesidades de líquido se mantienen intactas en nuestro organismo durante todo el año, ya que el agua es vital para realizar casi todas las funciones corporales.

"Su ingesta permite desintoxicarnos, controlar la presión sanguínea, aportar minerales esenciales y ayudar regular las temperaturas del cuerpo refrescándonos cuando hace calor y aislándonos del frío" explica la bioquímica Sandra Farré, agregando que el líquido también cumple un papel importante cuando se busca el peso ideal, ya que activa nuestro metabolismo, aportando a la mejor asimilación de los alimentos, y produciéndonos saciedad debido a que regula el volumen de los alimentos que vamos a consumir.

Si bien lo aconsejable es beber agua pura, y en lo posible al menos 2 litros diarios, se puede ingerir la cantidad recomendada alternándola en sopas, infusiones o bebidas funcionales, ideales para la época invernal, siempre y cuando sean bajas en grasas, azúcares y sodio, explica la profesional especializada en nutrición.

Combate el exceso de colesterol y triglicéridos

Uno de los componentes esenciales para marcar la diferencia en bienestar, es la presencia de L-Carnitina, una sustancia proteica derivada de dos aminoácidos que necesitamos para obtener energía de las grasas y que, por tanto, tiene un acción termogénica, es decir aumenta el metabolismo basal de nuestro organismo, permitiéndole quemar y reducir grasas.

"A su vez ayuda al mantenimiento del sistema circulatorio y del corazón, ya que potencia el músculo cardiaco, reduce los niveles del colesterol "malo" (LDL) y aumenta el bueno (HDL), favoreciendo además la eliminación de los triglicéridos", señala la especialista.

Bebidas funcionales

Respecto a bebidas, en el mercado existen varias que contribuyen a las mujeres. Una alternativa es Lypness, formulada a partir de nutrientes naturales que ayudan a inhibir el almacenamiento de grasa, a quemar parte de los depósitos ya existentes, al tiempo de reafirmar tejidos y masa muscular. Esta no es una "bebida energética", sino el primer producto funcional de su tipo que además de entregar hidratación, ayuda a bajar de peso, puesto que inhibe simultáneamente la absorción de los carbohidratos y grasas presentes en la alimentación y disminuye las reservas de adiposidades que vamos acumulando, además de aportar antioxidantes de calidad que ayudan a nuestro bienestar general.

Publicado el 15/06/12
Fuente: Biut.cl


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile