¿El invierno te hace engordar? Dietas de invierno para ti

Mucha gente piensa que en invierno se debe comer más alimentos calóricos para mantener la temperatura corporal, pero no solo es un mito, sino que también es un muy mal hábito alimenticio. Por lo mismo, mucha gente sube de peso en esta fecha y cuando llega noviembre, están desesperados por recuperar la figura y poder usar bikini de nuevo. Acá te mostramos algunas opciones. Si bien, los expertos recomiendan mantener siempre un estilo de alimentación saludable, y no hacer dietas fugaces que después de harán subir de peso. Está demostrado que las personas que siguen una dieta balanceada es decir que comen de forma variada e incluyen en su dieta verduras, frutas, legumbres, productos lácteos descremados, pescados, carnes magras y toman agua, no solo son más saludables que las que ingieren comida chatarra, sino que también son considerablemente más delgados.

Según aclara Valerie Engler, Bioquímica y Magister en Nutrición de ILSI Sur-Andino las personas que se alimentan en base a frituras o alimentos ricos en azúcar, tienen mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Lo que debes evitar:

-Las Frituras
-Los productos lácteos enteros (leche, queso o yogurt)
-Pastelería y otros productos altos en grasas
-El alcohol ya que es alto en calorías
-El exceso de sal

De acuerdo con Engler, lo importante es consumir alimentos de manera equilibrada, no caer en el exceso de ninguno de ellos. Comer alimentos de cada grupo alimentario (lácteos, frutas, verduras, carnes magras, pescados). Destaca la importancia de alimentarse en horarios determinados y de manera muy ordenada, no saltarse comidas ya que al pasar hambre se corre más riesgo de elegir un alimento menos saludable.

Ahora, si estás aburrida de los consejos saludables y lo quieres es perder peso rápido, puedes recurrir a una dieta que es especial para esta época del año, ya que te hará entrar en calor: "la dieta de la sopa" y la "dieta de invierno". Eso sí, te advertimos que antes de comenzar cualquiera de las dos, debes consultar a tu médico.

Esta dieta dura 7 días para perder de 4,5 a 7 kilos, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa se prepara de la siguiente manera. Cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta. Cuando ya están las verduras cocidas, se pasa por la batidora. Se puede tomar fría o caliente.

Primer día: comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser infusiones naturales, café o agua.

Segundo día: verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. En la noche se puede comer una paoa al horno.

Tercer día: se pueden comer frutas, verduras y la sopa. Menos plátanos y papas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 Kg.

Cuarto día: sólo sopa y leche descremada, de ésta última tanta como quieras, y como mínimo 3 plátanos.

Quinto día: Puedes comer carne o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.

Sexto día: sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

Séptimo día: sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.

Dieta de invierno:

Desayuno: Infusión preferida cortada con un chorro de leche descremada con edulcorante + 2 rodajas de pan integral de molde con 1 lámina de queso y de jamón cocido por cada rodaja de pan. (Pueden hacerse calientes, ya que llenan más)

edia mañana: 1 taza de sopa diet ó caldo light + 1 compota de manzana caliente o tibia.

Almuerzo: Opciones:

Una opción, puede ser 100 gr de carne magra con rodajas de zapallos italianos cortadas finamente en una sartén de teflón y por último momento colocar 1 taza de salsa diet y tapar + 1 rodaja de pan+ 1 té.Media tarde: 1 yogurt descremado

Merienda: Infusión preferida cortada con leche descremada con edulcorante + 2 integrales con queso descremado.

Cena: Opciones:

Puede ser 1 taza de caldo o sopa +2 mitades de zapallitos rellenos con carne picada magra y salsa diet con un trozo de queso descremado de 5 x 5 cm. + infusión.

Publicado el 16/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile