Exceso de comida rápida puede perjudicar la fertilidad

Que consumir pizza, hamburguesas y frituras pueden generar algunos kilos de más, es algo que todos saben. Pero según una investigación, el exceso de comida rápida también puede interferir con el sueño de tener hijos.

Estudios desarrollados por el Instituto Sapientiae, en San Pablo, demostraron que mujeres que recibieron apoyo nutricional, y cambiaron sus hábitos de alimentación durante el tratamiento de fertilidad, duplicaron sus probabilidades de quedar embarazadas.

En los hombres, el cambio también fue positivo. La producción de espermatozoides fue mayor para aquellos que redujeron drásticamente el consumo de comida rápida. Esto es porque con el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras, los nutrientes y antioxidantes mejoraron el metabolismo y esto trajo resultados efectivos para el tratamiento.

"La rutina de las grandes ciudades es muy agitada, y hábito de comer en las cadenas de fast food, consumiendo hamburguesas con doble carne, mayonesa y tocino, acompañado de papas fritas y refrescos, ya sido incorporado a la dieta de muchos jóvenes y adultos. Además de los numerosos estudios que demuestran el daño a la salud como un todo – principalmente en relación con la salud del corazón, la obesidad y la diabetes – hay evidencia de que esto genera problemas para quienes quieren tener un hijo", dijo Gabriela Halpern, nutricionista del centro de fertilización asistida e investigador del Instituto Sapientiae.

Estudios realizados en la Universidad de Oxford detectaron que 36% de los hombres con problemas de fertilidad son obesos y 20% tienen sobrepeso. Además hay proyecciones que 23% de los varones y 37% de las chicas que hoy tienen entre 11 y 15 años serán obesas en 2050. Esta realidad de Reino Unido se encuentra también en otras partes del mundo donde la obesidad fue vista como un problema de salud pública, como Estados Unidos y Brasil.

Publicado el 16/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile