Cinco alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo

alimentos

La hipercolesterolemia, o también conocido como colesterol elevado, es un problema de salud coronaria considerado un factor de riesgo de infarto, ictus y otras complicaciones cardiovasculares. Una de las claves para combatir el colesterol malo, o colesterol en la fracción LDL (lipoproteínas de baja densidad, LDL por sus siglas en inglés), es la alimentación; pues existen alimentos que por su composición química ayudan a las células a absorber menos este tipo de colesterol. Por ello, a continuación te presentamos cinco alimentos que debes incluir en tu dieta regularmente para evitar o contrarrestar el colesterol malo.

Avena: Es un alimento eficaz en el combate de la hipercolesterolemia debido a que está compuesta de avenasterol, fibra y lecitina, los cuales ayudan al intestino a reducir la absorción de colesterol.

Cebada: Rica en betaglucanos y fibra, este grano es un gran aliado para disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre.

Frutas: Algunas frutas como la manzana, fresas, cítricos y uvas son benéficas para la baja absorción de colesterol LDL por su aporte de fibra que favorece el trabajo intestinal.

Frutos secos: En particular las nueces, las cuales por su contenido de ácido alfa-linolénico, que el organismo convierte en ácidos grasos omega 3, y de fitosteroles son ideales para bajar los niveles de colesterol malo en sangre.

Aceites vegetales: Los aceites vegetales tienen menos grasas saturadas que son favorables en la protección de tus arterias y corazón. Además de estos cinco alimentos mencionados, existen otros productos que la naturaleza tiene a tu disposición para ayudarte a tener los niveles apropiados de colesterol como la soya, los pescados azules y algunas legumbres.

Publicado el 17/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile