Kinesiología estética para combatir flacidez y celulitis

Cada vez que se hace alusión a los kinesiólogos nuestra primera asociación está ligada a rehabilitación de alguna fractura, una dificultad respiratoria o el tratamiento de alguna lesión deportiva, pero estos profesionales tienen un área poco conocida y de gran demanda y utilidad: La Kinesiología Estética.

Esta rama se dedica a brindarles a todas las personas opciones terapéuticas necesarias para la rehabilitación de la belleza y bienestar corporal. Debido a la formación de los profesionales y sus conocimientos en los sistemas del cuerpo, se han ampliado y ganado terreno en la área estética.

Joyce Gatica, Kinesióloga del Centro de Salud y Belleza, Body Up, explica algunas de sus técnicas “ La kinesiología posee muchos conocimientos de técnicas manuales y de aparatología, que logran combatir las afecciones que de manera común se encuentran en el campo estético en búsqueda de la belleza. Existe una serie de Los tratamientos que podemos ofrecer, por ejemplo; técnicas como son drenaje linfático, masajes manuales, radiofrecuencias, termoterapias, electroterapia, como ondas rusas, ultrasonidos y cavitadores; tratamientos de depilación láser del vello, reeducaciones posturales, como la técnicas HPP, entre otras”.

¿Cuál es el beneficio de que estos tratamientos sean guiados por kinesiólogos? Principalmente el manejo que poseen de la rehabilitación, y el conocimiento en todas las áreas corporales y prevención de patologías o sus lesiones.

Si bien estamos hablando de estética, el concepto rehabilitación es parte de estos tratamientos “esa es una palabra clave en el desarrollo de esta rama de la kinesiología, porque se bien , son las patologías de estética, también pertenecen a la rehabilitación que se define como el conjunto de procesos y técnicas dirigidas con el fin de recuperar una función del organismo de una lesión o enfermedad, ya sea, mediante masajes, ejercicios o fisioterapia” aclara Joyce Gatica (www.bodyup.cl).

Publicado el 17/12/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile