Conocida empresa de golosinas bajará las calorías de sus chocolates

Mars Inc, fabricante de Snickers y Twix, afirmó que busca mejorar el valor nutricional de sus productos.

Mars Inc, fabricante de Snickers y Twix, dejará de vender productos de chocolate con más de 250 calorías a partir del próximo año, informó una portavoz de la firma.

La firma con sede en Virginia, Estados Unidos, que también produce los dulces M&M y Skittles, dijo que la meta es parte de un esfuerzo ya en marcha por mejorar el valor nutricional de sus productos y venderlos de manera responsable.

El nuevo límite a las calorías contenidas en sus productos implica que a los amantes del Snickers de tamaño extra grande -con 540 calorías- les queda poco tiempo para disfrutar de su preciado dulce. Al llegar el 2014, se habrá ido, como parte de lo que Mars considera un impulso al consumo responsable de golosinas.

En 2007, la empresa privada informó que dejaría de comprar espacio y tiempo publicitario si más de un cuarto de la audiencia probablemente era menor de 12 años.

Mars también dijo que reducirá un 25 por ciento los niveles de sodio en todos sus productos para el 2015.

La portavoz Marlene Machut indicó que el plan de dejar de fabricar cualquier producto de chocolate que exceda las 250 calorías por porción para fines de 2013 -notificado inicialmente durante el último otoño boreal- es parte de un "fuerte compromiso con la salud y la nutrición" que tiene Mars.

Varios medios estadounidenses, incluida la Radio Pública Nacional, informaron sobre la reducción de las barras de chocolate de Mars esta semana.

Mars es uno de los principales productores del mundo de la industria alimenticia. Además de golosinas, fabrica el arroz Uncle Ben y los helados Dove, y la comida para mascotas Pedigree y Whiskas.

Publicado el 18/02/12
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile