Consumo de bebidas para deportitas de triplicó en el 2011

Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), destacó la alta demanda de los líquidos isotónicos y de los té helados, mientras que las aguas minerales están siendo adquiridas por los segmentos de ingresos bajos y medios.

Las bebidas para deportistas y el té helado la llevan en el consumo de líquidos envasados en el país, de acuerdo a las cifras del 2011 de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), pues estos productos triplicaron su demanda en los últimos 12 meses.

Según el gremio industrial, las ventas de gaseosas, bebidas a base de té, jugos, néctares, aguas y bebidas para deportistas, alcanzaron los 2.449 millones de litros durante el año pasado.

EMERGENTES

El Presidente de la Anber, Francisco Diharasarri, sostuvo que esta alza se vio favorecida por el constante aumento de las categorías emergentes, tales como las bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y las bebidas en base a té, categorías que mostraron un alza constante durante todo el 2011, lo que demuestra que existe una fuerte tendencia de los chilenos por consumir cada vez más este tipo de bebidas.

"Como industria, hemos buscado responder a esta necesidad del consumidor generando e impulsando innovadores productos y formatos. Hoy ofrecemos un amplio y variado portafolio de productos para responder a todas las necesidades, gustos y cambios de hábitos del consumidor", destacó Francisco Diharasarri.

DEPORTISTAS

El consumo de bebidas para deportistas creció 36,8%, frente al 26,1% anotado el 2010. Según Diharasarri, "el crecimiento de esta categoría refleja la sofisticación que han alcanzado los consumidores, que hoy demandan bebidas específicas para cada necesidad y que, en general, están cada día más preocupados de su salud y de realizar algún tipo de actividad deportiva".

El aumento en el consumo de bebidas a base de té de 40,9% fue seguida por las ventas de jugos y néctares, que registraron un aumento de 15,7%, manteniendo la tendencia al alza de los últimos años, y sumando una demanda 228 millones de litros.

AGUAS

En cuanto a las aguas -con sus tres variantes: minerales, purificadas y saborizadas-, mostraron un incremento de 11,1%, totalizando un consumo de 272 millones de litros. Las gaseosas anotaron un aumento de 2,6%, llegando a los 1.928 millones de litros durante 2011.

"Esta es una categoría madura que continúa creciendo a tasas interesantes debido a que se está haciendo accesible a los sectores socioeconómicos medios y bajos. Además, la industria ha innovado en nuevos productos y la ampliación de formatos retornables que acompañan este proceso", se indicó en Anber.

Publicado el 19/01/12
Fuente: La Nación


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