¿Cómo podemos mejorar nuestra circulación sanguínea y prevenir la aparición de várices?

Las varices es una de las enfermedades más comunes de esta época estival. Además de afectar nuestra salud, es inevitable como influyen en nuestra estética. Las altas temperaturas hacen que las alteraciones se hagan más evidentes y las piernas se sientan más cansadas, hinchadas, con ardor y dolor, síntomas que se acentúan si permanecemos sentadas por tiempos prolongados.

Aquí les dejo algunas sugerencias generales para mejorar nuestra circulación sanguínea y aliviar el dolor. Y para las que no lo padecemos, como prevenirlas.

¿Cómo detener su avance?

- Bebiendo agua y haciendo ejercicios

Al menos un litro y medio de agua al día y practicar algún deporte u actividad física que disfrutemos, esto nos ayudará a tener una buena circulación sanguínea, además el agua purifica la sangre.

- Consumir carbohidratos de buena calidad

No refinados pues son los que nos proporcionan la energía que nuestro organismo necesita. Estos incluyen vegetales y granos integrales. Alimentos que nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y agua.

- Consumo de frutas

Su consumo es primordial y hay que aprovechar la variedad disponible. Aportan principalmente vitaminas y minerales antioxidantes, además de fibra y enzimas (siempre que estén crudas). Eliminan las toxinas que suelen acumularse a nivel de las várices empeorándolas.

Lo que podemos hacer para mejorar nuestra circulación sanguínea

1.- Mantener las piernas en alto antes de dormir, entre 20 y 30 minutos, con suaves masajes de crema de castaño de la india.

2.- Frotar las piernas con agua fría, especialmente al terminar la ducha o en cualquier momento que se sienta ardor o congestión de las várices.

3.- Caminar 10 minutos a pie descalzo por el césped húmedo por la mañana. Es un muy buen hábito que potencia el retorno venoso y ayuda a eliminar toxinas a través de la planta de los pies.

4.- Caminar a pie descalzo por la orilla del mar también sirve para este propósito.

5.- Consumir suplementos vitamínicos C, E, grupo B y aceites omega 3. Todos ayudan a la circulación sanguínea. La vitamina C y el omega 3 ayudarán con el dolor también, y las vitaminas del complejo B tienenpropiedades a nivel del sistema nervioso, para mejorar la capacidad de lidiar con el estrés que daña la circulación de la sangre.

6.- Herboterapia para ser usada en ciclos para mejorar la circulación: castaño de la india, hamamelis, cardo mariano y gingko biloba.

7.- Flores de Bach, ayudan al equilibrio de la circulación sanguínea.

Publicado el 21/05/12
Fuente: Estila Estilo


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile