Aceite de girasol, una opción para el dolor de tus dientes

En la actualidad, muchos aceites de cocina llegan a los estantes del supermercado con menos grasa saturada (la causante del colesterol malo elevado y aterosclerosis) y más ácidos graos omega 3, características favorables para disminuir el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular.

La mejor parte es que los beneficios de los ácidos grasos están al alcance del consumidor con un precio más bajo que el aceite de oliva. Pero, para aprovechar mejor las bondades de esos productos, es recomendable que los consumas a temperatura ambiente o hasta ligeramente calentados.

Un ejemplo de estos aceites vegetales es el que se obtiene del girasol. La extracción del aceite de girasol se realiza por prensado de las semillas de la planta y es el aceite comestible a base de semillas más usado en el mundo.

Para comprobar los beneficios del aceite de girasol, el Dr. F. Karach presentó una terapia basada en su uso. De entre las maravillas atribuidas al aceite de girasol, están la cura de dolores de cabeza, bronquitis, problemas intestinales, cardíacos y renales, además del dolor de diente.

La recomendación es hacer gárgaras con 1 cuchara sopera de aceite entre 15 y 20 minutos por la mañana, en ayunas. El líquido escupido debe quedar blanco como leche. Si aún estuviera amarillo, es señal que el proceso no duró lo suficiente. Posteriormente, para limpiar la boca, haga gárgaras con agua, y para finalizar, cepille los dientes normalmente. Para acelerar el proceso de cura, ese método puede ser repetido tres veces al día, antes de las comidas, con el estómago vacío.

A pesar de que el aceite de girasol es rico en vitamina E y omega 6, con acción antioxidante y ácidos grasos esenciales, no todos los nutriólogos lo incluyen en la dieta de los pacientes. La nutrióloga funcional Gismari Bertoncello, por ejemplo, prefiere el aceite de oliva. Según ella, lo ideal para tratar o prevenir estas alteraciones inflamatorias citadas es el equilibrio entre las grasas omega 3 y 6 (que son naturalmente antinflamatorias) y no el uso de este o de aquel aceite específicamente.

Publicado el 21/10/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile