Que el frio del invierno no te haga engordar

Lucir bien en estos meses requiere de cuidados especiales, una actitud positiva, alimentación equilibrada y actividad física.

Al llegar el invierno sentimos que tenemos más hambre. El motivo no es sólo que el calor del verano nos haya quitado el apetito y ahora lo estemos recuperando, sino que el instinto del cuerpo hace que éste tienda a acumular grasas para utilizarlas como aislamiento y energía extra con el fin de protegerse frente a las inclemencias del tiempo.

"Con el frío las ensaladas no resultan nada tentadoras y se necesitan alimentos calientes, que suelen engordar más. La clave para no aumentar de peso en invierno está en tomar algunos resguardos a la hora de elaborar la comida y en controlar las porciones", sostiene Sandra Farre, Bioquímica especializada en nutrición de Nutrapharm.

El clima frío, la necesidad de comidas calientes y más calóricas, más la ropa abrigada -que ayudan a disimular los kilos demás-, hacen que sin darnos cuenta recuperemos todo el peso que perdimos con gran esfuerzo en el verano.

Farré cuenta que esto no tiene por qué ser así, si se siguen estas simples recomendaciones, de forma de evitar engordar durante esta época e, incluso, hasta eliminar algunas calorías extra si lo necesitas.

Sopas

El primer truco para no excederse en las porciones y tampoco quedarse con hambre, es recurrir a las sopas como entrada. "Para este plato típico de la estación, se deben evitar eso sí todas las que tienen cremas en su composición y optar por las de vegetales. Las caseras son las que menos engordan y se pueden hacer con todo tipo de verduras, prefiriendo las de hoja verde”, sugiere Farré.

Ojo con las porciones

El plato principal es un tema aparte. ¿Cómo comer pastas sin sentir culpa? "Tomando ciertas precauciones. Por ejemplo, hay que saber que las pastas se pueden consumir las veces que se quiera, pero controlando las porciones.

Saber qué comer

“Hay que evitar las salsas muy pesadas y por supuesto también hay que abstenerse de mezclarlas con carne. Sólo está permitido agregarles una cucharada de queso rallado", confirma la bioquímica. Además, se pueden consumir libremente milanesas al horno, pollo sin piel y pescado, acompañados con puré de zapallo o con grillés de verduras al vapor.

Ayuda Complementaria

La bioquímica especializada en nutrición de Nutrapharm, Sandra Farré, recomienda una alternativa natural de este laboratorio, V-Plano, el que, según señala, combina una fórmula de cítricos, perejil, lactobacilos y fucoxantina: un carotenoide que se extrae de unas algas de Asia que ha demostrado ser de gran ayuda para combatir la grasa más difícil de eliminar, que es la que se acumula en la zona abdominal.

Publicado el 23/04/12
Fuente: Biut


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile