Para prevenir el envejecimiento prematuro: El alga de la eterna juventud

Como una alternativa para frenar el envejecimiento prematuro de la piel y el organismo, llegó a Chile el antioxidante más potente del mundo vegetal.

El sol, el tacabo, los trasnoches, las pocas horas de sueño y la alimentación procesada son algunos de los factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel y el desgaste celular de nuestro cuerpo.

La vejez prematura es una condición que en los últimos años se ha tratado de combatir con cremas y cirujías, siendo estas últimas en muchos casos soluciones "parches".

Para atacar a nivel celular esta problemática se realizó una formulación, completamente natural, llamada Proxantina, de Nutrigen. Está creada en base a Astaxantina, el más potente antioxidante extraído de una microalga que posee un ciclo de vida comprendido por dos etapas, una vegetativa de color verde y otra móvil.

Gracias a su estructura química, este antioxidante se absorbe al 100% en las membranas celulares, atravesando inclusive la barrera hematoencefálica del cerebro, cualidad que no tiene ningún otro carotenoide.

La capacidad de la Astaxantina de neutralizar los radicales libres de oxígeno es superior a todos los demás antioxidantes, incluyendo vitamina C, vitamina E, Betacaroteno, vitamina A, etc.

Su formulación ha sido aprobada por la FDA en Estados Unidos por sus grandes beneficios antioxidantes, que trabajan a nivel celular y previenen enfermedades, ayudando a mantener un cuerpo saludable.

Entre sus propiedades, se incluye el evitar enfermedades como alzheimer, parkinson, miopatías, patologías cardiovasculares, neurológicas o degenerativas, por mencionar algunas.

Según sus defensores, los nutrientes de Proxantina bloquean parte del daño causado por el humo del cigarrillo o la radiación solar, la ingesta de bebidas alcohólicas o los malos hábitos que afectan negativamente a la salud, como la falta de sueño, los alimentos calóricos con alto contenido de grasas saturadas o encontrarse continuamente frente a situaciones de estrés, lo que conlleva al temido envejecimiento prematuro.

Estudios de la Astaxantina demostraron que además mejora la salud cardiovascular, incluyendo la reducción de la hipertensión arterial, ayuda en la condición de los diabéticos y previene el desarrollo del síndrome metabólico. Asimismo, ha demostrado tener atributos antiinflamatorios y ser beneficioso en el síndrome del túnel carpiano y la Artritis Reumatoide, y fortalece las paredes arteriales, impidiendo la formación de várices.

Se recomienda el uso de Proxantina de Nutrigen bajo el consumo de dos cápsulas blandas al día, ya que con esta dosis no se han reportado efectos adversos. Idealmente, hay que ingerirlas con abundante líquido y de preferencia con alguna comida importante.

Puedes encontrarla en Farmacias Cruz Verde a lo largo del país.

Publicado el 23/05/12
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Fonos: 236 6159 / 672 9522 Contacto: pvt@adelgace.cl