Alimentación con poca grasa no reduce el riesgo de infarto

Quitar los alimentos grasos del menú puede no ser la solución para proteger su corazón. La advertencia proviene de un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Cambridge. La información es del Daily Mail.

Según el estudio, uno de los más grandes realizados hasta hoy, eliminar las grasas saturadas no es suficiente para protegerse de enfermedades cardíacas. Para que la dieta sea más eficaz, es necesaria una alimentación rica en Omega-6, un ácido graso poliinsaturado, presente en aceites vegetales, nueces y semillas.

La investigación, realizada con 25 mil voluntarios entre 40 y 79 años, señaló que quienes eliminan las grasas saturadas de su dieta, sigue teniendo las mismas posibilidades de sufrir un ataque al corazón que quienes las consumen normalmente.

'Descubrimos que no es suficiente reducir las grasas saturadas en la alimentación. Es necesario enriquecerla con ácidos grasos insaturados', dijo Kay Thee Khaw, líder del estudio. Fue posible concluir que el mayor riesgo de un infarto lo sufren quienes consumen mucha grasa saturada y poco Omega 6. Este grupo fue 50% más propensos a sufrir ataques que aquellos que tenían una dieta equilibrada.

Publicado el 23/10/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile