Siete mitos sobre la alimentación y el aumento de peso

Existen muchos mitos sobre la alimentación y el aumento de peso. En ocasiones vas a escuchar que comer mucho de noche engorda, que es mejor comer más veces, que debes evitar los carbohidratos después de cierto horario, entre otros tantos consejos.

Te damos la respuesta a siete de los mitos más populares:

Comer cinco o seis veces en pequeñas porciones es mejor que tres grandes

Es la cantidad que comes y no el cómo. El concepto de comer más a menudo y menos es estimular el metabolismo. Sin embargo, un artículo publicado en el Journal of Nutrition aseguró que la frecuencia de comidas no aumenta la tasa metabólica.

Puedes comer cuanto quieras, siempre que te ejercites

El ejercicio no es suficiente. No hay duda que las actividades físicas regulares son uno de los hechos más importantes para el cuidar el peso. Sin embargo, la buena alimentación también es esencial.

Comer demasiado por la noche engorda

Ingerir mucha comida puede causa aumento de peso, sin importar el horario. El cuerpo no metaboliza la comida de forma diferente según el horario. Lo importante no cuándo comes, sino cuánto.

No debes comer carbohidratos después de las 17:00

En realidad no importa la hora en la que comes carbohidratos. El aumento de peso puede provenir de otros alimentos, todo dependerá de la cantidad.

Comidas con mucha grasa te hace engordar

No todas las grasas son iguales. Las personas necesitan cierta cantidad de grasa para varias funciones corporales, como la absorción de nutrientes, la transmisión nerviosa y mantener la integridad celular. La clave es reemplazar la saturada o trans (galletas, cremas de leche entera, dulces y embutidos, por citar algunos) por insaturados (aceite de pescado, linaza, nueces sin sal y semillas, aceitunas y aguacate).

El exceso de azúcar causa diabetes

El sobrepeso causa el tipo 2 de la enfermedad y una dieta alta en azúcar o grasa contribuye al aumento de peso. Una vez que se diagnostica la diabetes, debes tener un cuidado especial con tu alimentación, además de evitar consumir cantidades de dulces o bebidas azucaradas.

Los suplementos pueden ayudar en la dieta

Los suplementos no deben sustituir una dieta equilibrada. Que comer los alimentos adecuados, no necesitan suplementos. Sin embargo, las mujeres embarazadas, ancianos, algunos vegetarianos y personas con anemia e intolerancia a la lactosa pueden necesitar estos complementos.

Publicado el 24/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile