Las almendras son un reemplazo saludable para la dieta

Un nuevo estudio revela que utilizar almendras para reemplazar alimentos poco saludables ayudaría a los que hacen dieta a controlar las calorías y reducir el colesterol al mismo tiempo.

"Los frutos secos, en este caso las almendras, no deberían estar en la lista de 'no comer', se pueden incorporar al plan para adelgazar, con la precaución de controlar la porción", dijo el doctor Gary Foster, quien dirigió el estudio de Temple University, Filadelfia.

La investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, contó con el apoyo del Consejo de Comerciantes de Almendras de California e incluyó a 123 adultos obesos, sin otras enfermedades, que hicieron dieta durante 18 meses.

Las mujeres consumieron entre 1.200 y 1.500 calorías por día y los hombres, entre 1.500 a 1.800 calorías.

Al azar, la mitad recibió dos paquetes de 28 gramos de almendras (unas 24 almendras por paquete) para comer por día. Eso equivale a unas 350 calorías. El resto aceptó no consumir frutos secos (grupo control). A los seis meses, el grupo control había adelgazado algo más que los que habían consumido almendras: 7,25 kilogramos contra 5,5 kilogramos, en promedio.

Pero al año, ambos grupos habían recuperado algo de peso y ya no existía diferencia en la cantidad total de peso que habían adelgazado.A los seis meses, el colesterol del grupo que habían comido almendras había disminuido 8,7 mg/dL, comparado con 0,1 mg/dL en el grupo control, por lo que ambos grupos estaban por debajo de los 200 mg/dL de colesterol total que recomiendan los CDC.

A los 18 meses, ambos grupos tenían el colesterol más alto, pero en el grupo que habían consumido almendras seguía más bajo, aunque la diferencia podría atribuirse al azar.

"Esto nos demuestra que se pueden comer almendras durante un régimen para adelgazar, bajar de peso significativamente y obtener beneficios en términos de colesterol y triglicéridos", dijo Foster.Aun así, aclaró: "Las almendras no hacen adelgazar; contienen calorías".

Son especialmente ricas en magnesio, potasio y vitamina E, y aportan fibra y calcio, según precisó el Consejo de Comerciantes de Almendras de California. "El mensaje para los que hacen dieta no es 'Coma todas las almendras que quiera y adelgazará', sino que se pueden incorporar a una dieta controlada para adelgazar", dijo Foster.

Publicado el 27/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile