Vive eco: deporte, nutrición y cuidados

Apuntarte a un modo de vida ecológico será la mejor inversión en tu salud y tu calidad de vida. Desde lo que comes hasta el tipo de ejercicio que haces, puedes cuidarte respetando el medio ambiente y tu propia naturaleza. Una tendencia que hace furor entre las celebrities y que, por una vez, merece la pena imitar. Aquí tienes algunas claves para convertir tus hábitos de vida en 'ecosaludables'.

Crazy Sexy Diet. Es el título de la "biblia" naturista escrita por la modelo neoyorkina Kris Carr, quien cambio por completo su estilo de vida tras serle diagnosticado un cáncere. De su dieta a base de cigarrillos, cócteles y comida precocinada se pasó a una alimentación basada en la comida biológica y la meditación. En este libro encontrarás recetas, trucos sobre nutrición y consejos para sentirse mejor. El título, "Crazy Sexy Diet" se basa en la constatación de que siguiendo una alimentación natural, a ser posible vegatrian, mejora desde laa salud a la piel y la libido. ¿El lema de Kris Carr? "un batido verde al día y salud para toda la vida".
Menú bio. No tienes que hacerte vegetariano para comer eco, pero consumir alimentos frescos y, a ser posible, de origen biológico, te aportará mucha más salud y te protegerá de enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad. Aunque los alimentos bio suelen ser más caros, cada vez existen más cooperativas y páginas web donde hacer tu compra por encargo. Verduras, fruta, carne, lácteos, cereales… volverás a recuperar el sabor de la comida de tu abuela y llevarás mucha más calidad a tu mesa. Y si no puedes hacer la compra bio, procura escoger alimentos de temporada y no procesados (llevan aditivos, azúcares y grasas añadidas). ¡Ya es hora de empezar a leer las etiquetas!

Mucho más verde. Si quieres mejorar tu calidad de vida y volver a tu peso, aficiónate a las frutas y verduras frescas, capaces de combatir la acidificación del organismo, su envejecimiento y la enfermedad. Por la mañana, un zumo natural es la mejor forma de empezar la jornada. Al medio día, que tu primer plato sea una ensalada y, por la noche, que tampoco falten los vegetales, esta vez a la plancha o al vapor para que sean más digestivos. Entre horas, tu mejor tentempié será una pieza de fruta. Y aunque no se trate de un vegetal, tomar té verde le aportará mucho a tu salud por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Alíate con la comida. Los famosos, las modelos, la publicidad, las revistas féminas… actualmente el ideal de salud se confunde con la belleza, la juventud y la delgadez, lo que puede obsesionarnos con la pérdida de peso. Ser eco supone también tener una actitud saludable con nuestro cuerpo y con la comida, contemplándola como una fuente de energía y bienestar, y no como una agobiante suma de calorías. Procura ir tú mismo a la compra y preparar cada comida que hagas, sentándote a la mesa para disfrutarla con calma y buena compañía.

Cosmética natural. Si de verdad quieres adquirir hábitos eco, aplícalos también a tus productos de belleza. Utilizando cremas bio te aseguras un máximo de ingredientes naturales y un mínimo de componentes químicos, agresivos tanto para tu piel como para el medio ambiente. Marcas como Kiehl's, Korres, Sisley, Origins, Sanoflore, Dr. Hauschka, Logona, Aveda, Apitivita o Weleda elaboran productos con un 99% de ingredientes naturales y cumplen los estándares internacionales para ser considerados 'biocosméticos'.

Yoga y meditación. Son dos disciplinas que supondrán un cambio inmediato en tu cuerpo y en tu mente, proporcionándote salud, conciencia corporal, energía, fuerza, equilibrio, autocontrol y paz interior. Con la práctica del yoga conseguirás un cuerpo armónico y esbelto; la meditación te ayudará a combatir el estrés, a dormir mejor y a sentirte en calma. Ambas disciplinas despertarán en ti tu lado más natural y espiritual, aumentando tus ganas de cuidarte y comer mejor. Practicando yoga de forma habitual sentirás que tu cuerpo y tu mente rejuvenecen.

Deporte eco. Cualquier deporte practicado al aire libre respetando la naturaleza puede considerarse ecológico, pero también hay que tener en cuenta que sea respetuoso con tu cuerpo y tu condición física. Caminar es una actividad barata, apta y beneficiosa para todo el mundo. Y si quieres 'matar dos pájaros de un tiro', cambiar el coche por una bici no sólo te mantendrá en forma y te ayudará a estar en tu peso, sino que supondrá un modo de transporte económico y ecológico.

Publicado el 28/09/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile